Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Extraer batería y pasar cable de alimentación.

Aquí va una especie de "how to", de como sacar una línea de alimentación independiente a la general, todo ello para dar de comera los "aperos" que llevemos en el maletero, ya sea, desde un amplificador, hasta un horno microondas con GRILL, pasando por un radiador... todo ello con un consumo no superior a 70A.

 Info adicional: Desconectar y Conectar batería.


Para poder sacar otra línea de alimentación, necesitamos un borne especial, al cual se le pueden conectar dos cables gordejos. Yo utilize un Borne marca EVUS bañao en plata (eso dicen), me salio por unas 14€. El cable que utilicé en este caso fue de 4AWG o de 20 mm2, se supone que este cable aguanta una intensidad de corriente de 80A, he utilizado un fusible de 70A por si se producen demandas de corrientes desorbitadas... (un corto, un chispazo, etc, etc). Vayamos al ajo...

LO PRIMERO ES EXTRAER LA BATERÍA:

Lo primero de todo es identificar donde está la batería...., esta está en la parte derecha del coche, verás una caja con un + mu grande. Como este coche lleva toooooodo protegido, la dichosa batería tiene un plástico protector, el del +, y para acceder a ella, para cambiarla, hay que quitarlo.'La primera vez quite el plástico a la fuerza bruta... os recomiendo que no lo hagáis. Para poder quitar el plástico con mayor comodidad, os recomiendo quitar el filtro del aire, para poder trabajar mejor.

Para quitar el filtro del aire hay que quitar estos dos tornillos, por el otro lado tiene unas pestañas que no hace falta tocar...



Para sacar la tapa de arriba basta con tirar suavemente. Y tenemos esto...


Con apartar un poco la tapa del filtro es suficiente.... tambien hay que quitar la tapa de los fusibles. Ahora tirais de la tapa con suavidad, y esta saldrá... y tachan.... nos encontramos con esto....


Ahora quitamos el tornillos con una llave de tubo (creo que es la 12-13), sale la chapita... y ya está todo listo para poner la nueva y flamante batería....

Por cierto tener cuidado al volver a poner la tapa del filtro, yo me cargue las pestañitas de la tapa de filtro... y como no esa bueno que eso estuviera al aire... le puse un tornillo de rosac chapa largo... antes hice un agujero con una lesna para que pasara bien..., ahi va la foto..., lo puse justo en medio.



Una vez quitada la batería, quitamos las chapas que sujetan la batería para poder trabajar mejor, en esta foto el cable ya está pasado.

Para identificar el pasamuros: Es un tapón de goma de 1 cm, si lo quitais y metéis el dedo... tocareís una especie de tela...

Con ayuda de una guía del cable, más bien tirando hacia la derecha, ésta saldra justo por encima del pedal del acelerador.



Aquí con mas detalle:



Y por aquí es por donde sale:


Por cierto si sois contorsionistar mejor, porque pa meterse por los pedales... tela!!!.

Pues una vez que tenemos pasado nuestro super cable toca poner el Borne, para ello realizamos un corte al positivo original del coche...


Limamos si es necesario:


Y a enchufar....

Ponemos fusible y toma del otro cable... y hasta que no tengas todo conectado... (los aperos) no enchufes...

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