Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Cambio bombillas faros delanteros.

 Para realizar el cambio te recomendamos que mires en el manual la ubicación de cada bombilla. En este apartado simplemente te describiremos rápidamente la ubicación y el proceso, que por lo reducido del espacio para trabajar puede resultar algo complicado.
Explicaremos el proceso en el faro derecho, aquel al que se accede junto al recipiente del líquido lava-parabrisas, por ser el más difícil.
Para acceder hay que extraer la carcasa que cubre el recipiente del líquido limpiaparabrisas.
Es importante que trates las bombillas con cuidado, sin tocarlas directamente con la mano: usa un trapo o similar.
Tienes que extraer las grapas marcadas en rojo. ¿como?; pues ebn la zona central presiona con algo puntiagudo y luego tira de ella hacia arriba.



Aquí vemos ya la zona sin la carcasa:


Ahora debes extraer la tapa que sea necesario según la bombilla que quieras extraer. Las dos tapas las señalan las flechas:


Una vez extraída la tapa ya podemos acceder a la bombilla:


Este es quizás el proceso más complicado. Para extraer la bombilla, antes de nada debes quitarle el conectar con ella puesta en su sitio. Puede que vaya algo duro. 
Una vez que el conector ha salido ahora ya es momento de extraer la bombilla. Para ello sdsengancha la grapa metálica que se señala en la siguiente foto. 

Una vez extraída la vieja bombilla, pones la nueva en su sitio, la sujetas nuevamente con la grapa metálica y le pones el conector.

Listo! tapa el hueco y pon la carcasa que sacaste al principio.

La carcasa también debes ponerla utilizando las grapas que extraiste antes. Basta con ponerlas en su sitio y presionar.
Etiquetas: bricos,