Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Reparación del sistema elevalunas eléctrico trasero: dejan de subir o bajar.

En algunos casos, el elevalunas eléctrico de las ventanillas traseras puede dejar de funcionar.
El fallo consiste en que el motor funciona, pero las ventanillas dejan de subir, o dejan de bajar o bien las dos cosas: ni suben ni bajan.

Esto se debe al sistema utilizado, que consiste en un cableado desde el motor del elevalunas, hasta un enganche que va por unas guías y hacen que las ventanillas suan o bajen.
Para la realización del brico es necesario desmontar el panel de la puerta (ver bricos en donde se recoje como) y tener disponible una persona que nos pueda hacer una pieza metálica que sustituya a la original de plástico y que seguramente se ha roto.

 

Las imágenes de este brico son de un 307cc, pero el sistema en otros modelos es similar.

Una vez desmontada la puerta, veremos el cable con el enganche. En este caso, se ha roto uno de ellos. Ver parte inferior de la imagen:

La solución, consiste en sustituir estos enganches por otros similares metálicos:

Puedes seguir este brico en el foro.

Etiquetas: bricos,