Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Añadir más luz a la apertura de puertas (SW)

Cuando abrimos la puertas, se enciende la luz de techo delantera y trasera (ambas son desconectables), pero ¿que hay de las luces que están encima de las puertas de las plazas traseras? estas sólo se encienden con el motor en marcha. El bricolaje consiste en añadir un cable para que estas luces que hay sobre la 2ª fila se enciendan también al abrir cualquier puerta, de este modo es más fácil atar a los pequeños en la oscuridad.
La funcionaalidad de poderlos encender en marcha mediante su pulsador, no se pierde.

MATERIALES.
3 metros de Cable de 0.5 mm2.
Cinta aislante.
Una guía pasacables.
Polímetro.

TIEMPO
2 horas.

PROCEDIMIENTO.

1. Se desmonta la palfón de techo trasero, tirando la la parte trasera hacia abajo. Veremos un cable blanco en el conector.

2. Sacamos el plafón que hay sobre la segunda fila de asientos, haciendo palanca con una tarjeta de crédito vieja en la parte de atrás de la superficie transparente. Veremos que tiene un conector de 3 pines, pero sólo tiene 2 cables.

3. Pasamos la guía pasacables desde el plafon trasero al plafón de la 2ª fila, pasando por la tapa de sujección de la red de malereto que hay en el techo.

4. Cogemos 1.5 metros de cable de 0.5mm2 y lo envolvemos totalmente con cinta aislante para mejorar su resistencia a los roces.

5. Pasamos el cable de un plafón a otro tirando de la guía pasacables.

6. Pelamos 5 mm de cable y lo introducimos por el orificio del pin que falta del plafon de la 2ª fila. Unimos este cable con los demás de conector con cinta aislante para que no se mueva. El objetivo es que haga contacto con el pin del plafon.

7. Cortamos el exceso de cable del otro extremo, en el plafón de techo.

8. Con un polímetro comprobamos que hay una resistencia de unos 4 Ohm entre ese cable nuevo y masa. Si pulsamos el pulsador del plafón de la 2ª fila, la resistencia deberá ser infinita.

9. Conectamos el extremo del cable que queda sin conectar al cable blanco del plafón de trecho trasero.

10. Cerramos todas las puertas, las abrimos y la luz sobre la segunda fila se enciende también, si pulsamos sobre su pulsador, no se enciende al abrir las puertas.

11. Montamos el plafón de la 2ª fila.

12. Repetimos el proceso con el otro plafón de la 2ª fila.

13. Montamos el plafón de techo trasero.

14. A disfrutarlo.

Etiquetas: bricos,