Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


308 - Cambio batería peugeot 308 1.6 VTi 120cv

 

Intento arrancar el coche, y oigo que hace, clack, clack, tkack. tlack, tack

Yo mosqueado compruebo la carga de la batería y marca 12.3 V uyyyyyy que raro, aparentemente la batería esta bien. La pongo a cargar y al cabo de 5 minutos el cargador dice que esta cargada. La vuelvo a montar y el mismo ruidillo. Teniendo bien el voltaje, decido cambiarla aunque funcione la radio y las luces, ya que aparentemente no tiene suficiente amperaje o  fuerza para arrancar.

 

IMPORTANTE: Antes de cambiar la batería, tienen que haber pasado al menos 10 minutos desde que se apaga el motor del coche. Y lo mismo cuando se conecte, me explico: nunca se  debe arrancar el motor hasta pasados al menos 15 min. desde que se ha conectado la batería nueva. Esto es debido a que hay que dejar cierto tiempo a que se reinicie la electrónica. Si no se cumple esto, se puede averiar algún componente electrónico, y barata, barata, la electrónica no es

1- Se quita el resonador de aire,  aflojando su abrazadera , quitando su tapita embellecedora ( o lo que sea eso ) y presionando del clip del soporte del resonador al coche (ver fotos ) a la vez que estiramos hacia arriba para que salga de su soporte

2- Se desconecta la batería del polo positivo, tirando de la palanquita roja del conector hacia arriba. Quitamos la caja de los fusibles,  para ello habrá que soltar los cables que van conectados a esta caja. Yo he marcado uno de ellos con cinta azul para colocarlos en el mismo orden. La caja de los fusibles va montada a presión, en las fotos están marcados los clips que la fijan

3- Para quitar el cajón de platico del compartimiento de la batería, hay que cogerlo del borde de la parte baja y estirar hacia arriba. Va montado a presión

4- Se desconecta el polo negativo y se quita el anclaje que amarra la batería en su sitio

5- La batería original para el Peugeot 308 1.6 VTI es de la marca FIAMM ( fabricada por Magneti Marelli ) tiene una potencia de arranque de 640A pero no indica el amperaje por hora. Yo con las medidas de esta batería de ancho, alto y fondo y su amperaje solo la he encontrado de 64 A/h. Hay otros modelos de 70 A/h pero son mas largas. La que he puesto es la Tudor High Tech, con 3 años de garantía (al menos eso me dijo el vendedor) comprada en Top Recambios por 99,03 euros

6- Repetimos todo el proceso a la inversa para montar la nueva, poniendo la caja de los fusibles con sus correspondientes cables antes de conectar el polo positivo. Esperar al menos 15 minutos antes de arrancar el coche. Después habrá que poner la fecha y la hora en la pantalla multifunción.

Ah, por cierto, estas baterías llevan un indicador que si esta en color verde, significa que la batería esta en optimas condiciones. La batería quitada lo tenia en color verde, así que no hay que fiarse mucho de estos indicadores

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