Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


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307 - Instalación / modificación led cierre puertas y led alarma.

Desde hace mucho tiempo me gusta llevar los seguros del cierre de las puertas echados, por motivos de seguridad, cuando circulo por ciudad o en atascos a velocidad reducida. Y en el 307 esto plantea un problema de ,hasta ahora, difícil solución. Este problema en realidad son varios. El primero es que el led original del interruptor apenas se ve durante el día y el segundo es que el interruptor es en realidad un pulsador, es decir, que se pulsa el mismo botón tanto para abrir como para cerrar con el agravante de que el sonido es exactamente el mismo en ambos casos.  El resultado final es que en muchas ocasiones es totalmente imposible saber si el bloqueo de las puertas está activado o no.

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307 - Limpiar contactos claxon volante.

En ocasiones puede ocurrir que al pusar el claxon este suene con dificultad o no lo haga. Quizás necesites una limpieza de los contactos.
Bueno intentare describir lo mejor posible lo que vi. 

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Comprobar estado de la batería.

Muchos de vosotros os habréis preguntado cuándo una batería está  bien o mal. No me refiero a si está cargada o descargada, sino simplemente a si cualquier día nos va a dejar tirados porque no podamos arrancar al estar llegando al final de su vida.

IMPORTANTE: comprobarás que los los datos que se dan en voltios, referentes a las mediciones de tensiones, varian a lo largo de este documento. Eso es porque están recogidos de diferentes fuentes y son aproximados. Por ejemplo, una batería está al 100% si tiene una carga en parado mayor de 12,45v aunque se acepta 12,35v también (o incluso hasta 12,2v), pues la diferencia no es muy dispar. Es por eso que puede haber variación en los datos. Aparte influyen aspectos como la temperatura ambiente, si el coche estuvo parado mucho tiempo, etc.

Antes de empezar a medir, comprueba que tienes todos los elementos eléctricos del coche apagados: calefacción o A/CV, luces (también las del habitáculo), etc.

 

Medidas de seguridad: Como medida de precaución para evitar quemaduras químicas, antes de manipular las baterías de plomo-ácido debemos utilizar camisa de mangas largas, guantes de goma o impermeabilizados (nunca de tela) y gafas de protección.

Otra medida importante a tomar es la de "NO FUMAR" cerca de la batería cuando por cualquier motivo haya que manipularlas, o durante el propio proceso de carga.

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