Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Pintar molduras defensa.

Explicamos un sencillo proceso para pintar pequeños elementos plásticos del coche como son las molduras de las defensas. 

1.- Limpiar,toda la zona,con un limpiador profesional,especial para carroceria.

2.- AS continuación con una pequeña lija,muy suave dar sobre toda la superficie a pintar,sin dejar hueco alguno.

3.- Lo siguiente es distribuir imprimación para plásticos sobre todas las molduras.

4.- Empapelar toda la superficie que está alrededor de las molduras,y con una cinta ajustar al maximo a la moldura, dejando 2 mm entre la cinta y la moldura ( para que entre la pintura lo mas dentro posible de la moldura ).

5.- Después de todo el empapelado ( lo hice con plásticos especiales para pintura, ( en cualquier ferreteria venden ) , pistola para pintura, mezclar, disolvente: 3 partes , 1 parte de pintura, y un toque de secante ( para que la pintura nos seque lo mas rápido posible), se distribuye por todas las molduras, de una manera equitativa, a 15 cm aproximadamente, de una manera homogénea, sin parar en ningún momento la pistola,para que no queden "pegotes" de pintura en la moldura, dar 3 o 4 capas, según el resultado que vas obteniendo.

6.- Después de todo este proceso, dar una laca, para dar ese brillo irresistible de la pintura,xD, mezclado con secante ( esto facilitará el secado y el brillo de la moldura), y eso es todo,dejar secar y comprobar los resultados.

Decir que: lo hice con ayuda de 2 colegas, 1 especializado en chapa y pintura, y otro en mecánica, me dijeron, que esto es lo que hacen en todos los talleres, pero allí, te dicen que te lo desmontan y luego te cobran como si lo hubieran desmontado, y al fin y al cabo lo hacen como aqui he detallado, dar las Gracias a los Tejero ( así se llaman) son unos máquinas; os recomiendo hacerlo así, más económico, y es ponerse con ganas.

De los 500g de pintura que compré aun me quedan como 400g, por si quiero en un futuro "retocar las molduras". Aquí os dejo algunos resultados.

Empapelado del coche:

Pintado con pistola:

Va cogiendo color:

Más color:

Color obtenido:

Resultado final:

Etiquetas: bricos,