Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


¿Los mejores neumáticos para tu Peugeot?

Tener un Peugeot implica "preocupaciones" para poder disfrutar de su conducción y mantener en condicones óptimas sus componentes. Basado en un informes de la ocu indicando las mejores marcas de neumáticos del mercado, completando así la información que comapartimos para conocer los códigos de un neumático: tamaño, ancho, velocidad, fecha fabricación y la etiqueta europea sobre neumáticos descrita en la entrada sobre el neumático.

En el foro, son varios los temas tratados en referencia al neumático, compartiendo recomendaciones, como por ejemblo esta para el NUEVO Peugeot 308 (T9) referente al "flaneo" y los neumáticos que recomendan para ello. También hablamos de los neumáticos de serie, cambio de neumáticos delanteros o si el estado de éstos se podría deber a un fallo, como nos comentaban en este tema.

El objetivo ahora es conocer la calidad y fiabilidad de las marcas de neumáticos que nos indican en la organización de consumidores y usuarios, `ocu´.

El informe trata de esclarecer qué nuemáticos dan mejores resultados haciendo varias distinciones, si son de verano o invierno, dependiendo de las medidas o cuales son los más duraderos. Muchas veces pedimos consejos para conocer la opinión de otros usuarios, que en el fondo es lo que hacemos en el Club Peugeot España, analizando así distintas marcas de neumáticos en varios temas, como Neumáticos All Terrain, para la Peugeot Rifter; neumáticos distintos en Peugeot 208; ó Neumáticos Runflat para el Peugeot 308.

En OCU han realizado periódicamente encuestas a los conductores donde, entre otras cuestiones, les preguntan por los neumáticos de sus vehículos, para conocer sus hábitos de uso y cuáles son las marcas que consideran más fiables, o aquéllas con las que están más satisfechos.
Casi 44.000 conductores belgas, españoles, italianos y portugueses han dado su parecer, y por eso pueden saber cuáles son las marcas de neumáticos más duraderas.

  • La principal razón para el cambio de neumáticos es el desgaste de los viejos: el 73% de los usuarios españoles, según la encuesta cambia los neumáticos cuando la goma ya está usada. El 17% lo hace como medida de prevención, por seguridad, sin esperar a que esténd esgastado. El resto se ve obligado a hacerlo tras un accidente, por algún defecto o fallo, etc.
  • De media, en España, los neumáticos se cambian, a los 43.660 kilómetros.
  • A continuación podemos ver el número de kilómetros que, de media, recorre cada marca antes de tener que cambiarlos: los neumáticos Michelin son los que más kilómetros recorren sin desgastarse, según sus usuarios.
Marca Km recorridos antes de cambiarlos por desgaste
Michelin 46.284
Toyo 43.466
Bridgestone 43.421
Goodyear 43.041
Continental 42.803
Yokohama 42.188
Dunlop 41.993
Pirelli 41.609
Bfgoodrich 41.573
Hankook 41.348
Uniroyal 41.156
Vredestein 40.809
Avon 40.789
Firestone 40.440
Kleber 39.633
Kumho 39.413
Mabor 39.022
Barum 36.991
Nokian 35.651
Fulda 35.523
Nankang 32.214

Nos explican, mediante un vídeo, como debemos actuar para valorar el estado del neuático:

Las marcas de neumáticos de más calidad

¿Y si mi medida no está entre las analizadas? Pues a partir de la media de los resultados de nuestros análisis en las medidas analizadas por OCU desde más de diez años, podemos saber cuál es el ránking con las marcas de mejor calidad, cuál es la mejor marca de neumáticos.

Nuestras pruebas tienen en cuenta muchos factores: la duración de los neumáticos, el contenido en HAP, el ruido que producen, así como el comportamiento de los neumáticos en carretera, tanto en suelo seco, como sobre una carretera mojada: la manejabilidad, adherencia y estabilidad y la distancia de frenado, tanto en tramos rectos, como en curvas. Tambien es muy importante valorar la influencia de los neumáticos en el consumo del coche... Teniendo en cuenta todo esto, y los resultados obtenidos por los distintos modelos de cada marca, podemos concluir cuáles son las mejores marcas de neumáticos.

 

Los mejores neumáticos de verano

Según los análisis realizados en ocu, estas son las marcas de neumáticos de verano mejor valoradas:, así como la valoración media (de 0-100) que han obtenido en los diferentes análisis.

 1º Dunlop 63
 2º Continental 63
 3º Goodyear 60
 4º Vredestein 60
 5º Bridgestone 60
 6º Pirelli 59
 7º Nokian 58
 8º Michelin 57
 9º Barum 56
 10º Firestone 55
 11º Hankook 54
 12º Semperit 53
 13º Apollo 51
 14º Falken 51
 15º Kumho 51
 16º Uniroyal 50
 17º Fulda 49
 18º Yokohama 47
 19º Sava 45
 20º Nexen 42
 21º GT Radial 35
 22º Nakang 32
 23º Kleber 28

Dunlop y Continental destacan del resto, mientras que GT Radial, Nakang y Kleber son las tres marcas con resultados más pobres.

Los mejores neumáticos de invierno

En España casi el 97% de los conductores usa neumáticos de verano todo el año. No obstante, mucho menos usados en España, a veces las condiciones recomiendan recurrir a neumáticos de invierno. En ese caso, las mejores marcas son Continental, Dunlop y Michelin.