Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Lavar motor en un Peugeot 307 (válido para otros modelos)

El siguiente brico se hace en un Peugeot 307, pero evidentemente, tomando las mismas precauciones y siguiendo los mismos pasos, es válido para otros modelos.
Puede que se den nombres de productos concretos, pero valen similares de otra marca.

Lavar tu motor es una tarea muy fácil y divertida, te sirve para relajarte y aparte puedes ubicar más rápido piezas dañadas o fugas y claro tu motor cambia radicalmente, vamos al grano, ¿Qué necesitamos?

IMPORTANTE - PARTES QUE JAMÁS TOCARÁ EL AGUA, DESENGRASANTE.
- Bobina
- Caja fusibles + BSI
- Bandas
- Alternador

Material a utilizar

1.- Jabón Biodegradable.
2.- Microfibras.
3.- Cepillo (cerdas suaves).
4.- 2 cubetas + bandeja.
4.- Desengrasante motor.
5.- Spray seca contactos.
6.- Spray limpiador partes eléctricas.
7.- Spray acondicionador y cosmético para bandas.
8.- Desarmador plano.
9.- All Purpose Cleaner (Meguiar's)
10.- Abrillantador base agua (Hyper Dressing Meguiar's)
11.- ¡¡Un motor sucio!! 
 
Procedimiento:

1.- Hay que liberar espacio en el motor para poder trabajarlo como se debe así que primero que nada quitaremos tapa motor, tapas protectoras, racor de aire, caja filtro aire, los huecos los vamos a tapar con un trapo seco y perfectamente limpio.










2.- Para evitar corto circuito el siguiente paso será desconectar la Bateria (Acumulador) IMPERATIVO respetar las indicaciones del MANUAL! ó acabará desprogramado tu vehículo.


Técnica de Lavado Motor:
1 Cubeta con agua.
1 Cubeta con agua + jabón biodegradable.
1 Microfibra.
1 Cepillo para rines (cerdas suaves).

Llenar la bandeja de agua + jabón biodegradable.
Empapar el cepillo de cerdas suaves en la bandeja.
Frotar generosamente las piezas a limpiar.
Empapar microfibra con agua limpia.
Enjuagar con la microfibra.

¿Por qué de esta manera?¿Por qué no con karcher, manguera, etc.?
Desperdicias muchísima agua, no controlas las piezas que mojas, no puedes llegar a los rincones del Peugeot. Aparte es mucho más rápido y fácil.

3.- Lavar/enjuagar plástico que cubre parte de nuestro parabrisas
Imagen Enviada

4.- Lavar/enjuagar tapas + caja filtro aire + racor aire

Imagen Enviada

5.- Rociar APC Meguiar's diluido 1/10 a la bateria (acumulador), esperar 30 segundos, limpiar con microfibra.
 
 
6.- Sacudir polvo de caja fusibles con 1 pincel cerdas suaves, lavar/enjuagar los extremos del motor, aquí nos llevamos la mayor parte del tiempo, para las piezas que esten muy alejadas utilizar desengrasante para motor, dejarlo actuar, enjuagar.


7.- Lavar/enjuagar múltiple de admisión, riel inyectores, radiador, alrededores, ya lo sabes, rincones utilizar desengrasante motor.

 

8.- Limpiar Alternador utilizando el limpiador de contactos/alternador, lo deja impecable, protege contra agua y elimina estática!. Lubricar bandas con el cosmético para bandas Würth. Limpiar contactos/conectores con el spray seca contactos.



Para el paso 8, como banda y alternador estan muy juntos, recomiendo utilizar una microfibra seca para proteger la parte a la que no deseas aplicar ni salpicar con el producto. Funciona de maravilla.

9.- Aplicar abrillantador a las piezas de plastico.

10.- Montar todas las piezas en orden inverso.



Hemos terminado, el procedimiento toma 1hr. Tu motor impecable y huele riquísimo esa mezcla Desengrasante + Hyper Dressing, sobra decir que nadie ni la Concesionaria Peugeot con estrellita de mejor portada te limpiará a ese detalle tu motor.

PREGUNTAS, SUGERENCIAS, DUDAS, ETC... :cheve: Todo bienvenido.
Etiquetas: bricos, 307 y 307CC,