Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

308 - Reparar espejo Peugeot 308 que se descuelga.

Parece ser un fallo habitual en los Peugeot 308, que a veces el espejo se queda colgado por los cables interiores que lleva.
Parece como si le hubiesen dado un golpe, y puede ser que sea ese el motivo, o bien que se rompa un tornillo que es el que lo sujeta.

En cualquier caso, mostramos a continuación una reparación posible que sale muy económica.

Puedes seguir este brico en el foro.

A mi lo que me pasó , fue que una noche al ir a coger el coche . Abrí el retrovisor izquierdo y literalmente se quedó colgando de los cables del motor que hace que se mueva el espejo. Pensando en que me lo habían roto me acerqué al concesionario para preguntar por un retrovisor nuevo y si tenía solución el mio y su respuesta literal fue. - Si por 260€ + mano de obra = 330€ + o - se puede arreglar. 

Así que decidí no arreglarlo , pese a que es un fallo de fabrica no me lo quisieron incluir en la garantía.

Bien me fui a casa y estuve unos días dándole vueltas a que hacer (no me gusta llevar el coche en mal estado) y me puse a desmontar.

Primero lo que hay que hacer es sacar el intermitente del retrovisor y desatornillar el tornillo (circulo rosa , metiendo un destornillador plano muy fino , con cuidado hacemos palanca por la parte de abajo)

Sacar el espejo del retrovisor (va a presión , tirar primero del lado exterior y luego del interior) , seguidamente lo que hay que hacer es sacar la carcasa del retrovisor , para ello lleva dos grapas (están muy duras , hay que hacer bastante fuerza , pero no se rompen)

Luego hay que quitar el motor del espejo , son tres tornillos.

 

Ahora quitamos el tornillo partido rosca-chapa y lo sustituimos por uno de mayor diámetro.

Para montarlo de nuevo , repetir los mismos pasos pero a la inversa .

PD: Deciros que el retrovisor no se queda tan duro como de fabrica , pero queda muy bien. Saludos

:-)
Etiquetas: bricos, 308,