Saltar al contenido
admin
admin

Sustitución de luces matrícula por plafones led Peugeot 308

Vamos con un brico sencillo, según su autor Atlante, que se estrenó en el foro elaborando su primera changuita, según él, para cambiar la iluminación en la matrícula de su Peugeot 308. Puedes complementar este con otro publicado en el blog.

Puedes seguir éste brico y comentarlo en nuestro foro.

 

 

La verdad es que este brico es una cosa muy fácil, pero se puede complicar un poco si te pasa como a mí, dado que los plafones no eran idénticos a los que trae el coche de origen.

 

 

Primero he sacado los plafones originales con cuidado y con la ayuda de un destornillador.
01.jpg

Después de quitar el plafón original, me he encontrado el primer problema; y es que el conector del coche no clipaba en el plafón led, así que he recortado una pequeña esquina del conector para que este se clipara al plafón
02.jpg

Ahora que ya he conseguido cliparlo, tengo otro problema; introduzco el plafón por el orificio de ubicación pero este no queda sujeto arriba y se cae del lado contrario al que va clipado; esto pasa porque la patilla de anclaje del plafón de origen es diferente en su terminación y más fuerte que la del plafón led. Esta es la foto dónde se pueden ver los dos plafones y esta es la diferencia entre el original y el led, fijaros en la patilla de sujección::
04.jpg

Y ahora estoy pensando que hacer. He pensado que quizás pegando ese lado por el que se caen con un trocito de cinta de doble cara válida para humedades no se caigan ni se despeguen por si se mojan con la lluvia. Tengo pensado utilizar esta cinta, es buena y resiste la humedad:
05.jpg

Los plafones led los compré en ebay, me costaron 17€ + 5 de gastos de envío, y son éstos:

 5.1.png

Yo voy a intentar adaptarlos, más que nada porque iluminan genial. no creo que sea mucho problema. Pues me pongo a ello.
Primero retiro la goma eva negra que llevan que hace de cierre hermético. En su lugar pongo la cinta de doble cara por toda la superficie.
06.jpgY por último recorto un pelín la finalización de las patillas de anclaje que van en el lado opuesto al conector; de este modo los plafones quedan sujetos practicamente por la cinta y las patillas hacen menos fuerza y no echan los plafones hacia abajo.

Y esta es la diferencia de iluminación entre las bombillas de origen y los plafones led, aunque en las fotos no se aprecia demasiado bien ;)
07.jpg

Alumbra más claro y más homogéneo, fijaros en la repisa de la defensa, ahí también hay diferencia.

Y aparte hay una cosa importante a destacar; Si tenéis cámara de visión trasera, esta cámara por la noche se es bastante limitada y apenas se ve en la oscuridad o con poca luz; pues este cambio a plafones led influye y ayuda a ver con un poco más de claridad. Aquí tenéis las fotos para que veáis que hay algo de diferencia de visión:
09.jpg

Cómo se puede observar este simple cambio afecta a la hora de visionar la parte trasera del coche cuando hay poca luz, tanto en luminosidad cómo en claridad de imagen.

Y por último muestro cómo han quedado los plafones led montados en el coche después de la pequeña reforma que les he hecho. Con lo cual puedo constatar que la cosa ha funcionado y que ya no se caen cómo pasaba antes:
10.png

Saludos a todos. 

 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...