La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Sustitución de luces matrícula por plafones led Peugeot 308

Vamos con un brico sencillo, según su autor Atlante, que se estrenó en el foro elaborando su primera changuita, según él, para cambiar la iluminación en la matrícula de su Peugeot 308. Puedes complementar este con otro publicado en el blog.

Puedes seguir éste brico y comentarlo en nuestro foro.

La verdad es que este brico es una cosa muy fácil, pero se puede complicar un poco si te pasa como a mí, dado que los plafones no eran idénticos a los que trae el coche de origen.

Primero he sacado los plafones originales con cuidado y con la ayuda de un destornillador.

Después de quitar el plafón original, me he encontrado el primer problema; y es que el conector del coche no clipaba en el plafón led, así que he recortado una pequeña esquina del conector para que este se clipara al plafón

Ahora que ya he conseguido cliparlo, tengo otro problema; introduzco el plafón por el orificio de ubicación pero este no queda sujeto arriba y se cae del lado contrario al que va clipado; esto pasa porque la patilla de anclaje del plafón de origen es diferente en su terminación y más fuerte que la del plafón led. Esta es la foto dónde se pueden ver los dos plafones y esta es la diferencia entre el original y el led, fijaros en la patilla de sujección::

Y ahora estoy pensando que hacer. He pensado que quizás pegando ese lado por el que se caen con un trocito de cinta de doble cara válida para humedades no se caigan ni se despeguen por si se mojan con la lluvia. Tengo pensado utilizar esta cinta, es buena y resiste la humedad:

Los plafones led los compré en ebay, me costaron 17€ + 5 de gastos de envío, y son éstos:

 

Yo voy a intentar adaptarlos, más que nada porque iluminan genial. no creo que sea mucho problema. Pues me pongo a ello.
Primero retiro la goma eva negra que llevan que hace de cierre hermético. En su lugar pongo la cinta de doble cara por toda la superficie.
Y por último recorto un pelín la finalización de las patillas de anclaje que van en el lado opuesto al conector; de este modo los plafones quedan sujetos practicamente por la cinta y las patillas hacen menos fuerza y no echan los plafones hacia abajo.

Y esta es la diferencia de iluminación entre las bombillas de origen y los plafones led, aunque en las fotos no se aprecia demasiado bien ;)

Alumbra más claro y más homogéneo, fijaros en la repisa de la defensa, ahí también hay diferencia.

Y aparte hay una cosa importante a destacar; Si tenéis cámara de visión trasera, esta cámara por la noche se es bastante limitada y apenas se ve en la oscuridad o con poca luz; pues este cambio a plafones led influye y ayuda a ver con un poco más de claridad. Aquí tenéis las fotos para que veáis que hay algo de diferencia de visión:

Cómo se puede observar este simple cambio afecta a la hora de visionar la parte trasera del coche cuando hay poca luz, tanto en luminosidad cómo en claridad de imagen.

Y por último muestro cómo han quedado los plafones led montados en el coche después de la pequeña reforma que les he hecho. Con lo cual puedo constatar que la cosa ha funcionado y que ya no se caen cómo pasaba antes:

Saludos a todos.