Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308.

Compartimos unos arreglillos de nuestro compañero jositotma, que nos describe como decorar con pintura las letras de Peugeot en nuestro flamante coche. Este trabajo forma parte del tema tan popular en nuestro foro sobre "chucherías para nuestro 308" que puedes ver y comentar de todas las aportaciones en él. Es esta entrada también nos comenta jositotma algunos añadidos más como la antena y os embellecedores, enseñándonos como quedas con fotos wink

Empezamos con los materiales:

  • Trapo de algodón (los de sabana vieja de toda la vida)
  • Disolvente nitro (que es el disolvente bueno no el sucedáneo barato que venden en algunos sitios)
  • Un pincel finito
  • Bote de pintura pequeño (es el que venden en las tiendas de maquetas pues es pintura buena y más resistente que las normales, también existe la marca TAMIYA que es también de buena calidad y la tienen en todas estas tiendas... (yo tenia esta)
  • Un tax plano (también vale un taquito de madera pero importante que este completamente plano para que no arrastre la pintura que no queremos)
  • Unos palillos para remover la pintura y otro para pintar las rayas y los números del pomo y alcohol para curar las heridas (en la parrilla delantera es mejor dar alcohol pues es más suave que el disolvente y no nos arriesgamos a deteriorar el cromado pues es de plástico)

Intente desmontar la rejilla para pintarlo en horizontal pero después de desmontar medio frontal faros incluidos vi que va metida con unas pestañas a presión y lo más fácil es que se rompan con lo cual desistí.

Limpiamos bien para quitar la posible grasilla con el trapo ligeramente humedecido con disolvente pues es aluminio y no pasa nada. Se mueve bien la pintura y con el pincel, un poco de paciencia y buen pulso vamos rellenando las letras (es mejor dar 2 capas que no 1 gruesa para que no se nos descuelgue y quede la letra bien rellena de pintura) teniendo en cuenta que si nos salimos un poco del contorno no pasa nada. Como esta pintura seca más o menos rápido podemos dar las capas seguidas dejando que seque un poco. Una vez pintando yo lo deje secar hasta el dia siguiente (se pueden cerrar las puertas sin problema) y después con el trapo humedecido en disolvente y dejando secar un poco para no llevarnos pintura de más (solo lo que sobresale de las letras que es la que nos hayamos salido) lo envolvemos en el taco de madera que forma de la superficie plana quede tensa para que no penetre en las letras lo vamos pasando por encima suavemente para eliminar los excesos. Este paso mejor hacerlo suave y varias veces para no estropear lo pintado.

Letras de la parrilla.

El proceso es el mismo pero teniendo la precaución de limpiar con alcohol pues creo que el disolvente puede deteriorar el cromado del plástico. Aquí di las capas de pintura más finas todavía pues al estar en vertical se puede descolgar más fácilmente (Dí 4 capas dejando secar un rato entre capas), dejé secar un día y con el trapo y taco limpiar sobrante con alcohol.  

Pomo del cambio:

Más de lo mismo. Con el trapo ligeramente humedecido el disolvente (pomo de aluminio) limpiamos la grasa que aquí de las manos hay fijo) Esto esta pintado con la punta del palillo cogiendo una gotita y pasando el palillo por los huecos de las rayas y los números. (con 1 capa suficiente). Dejar secar 1 día y limpiar exceso con el trapo y el taco plano. Aquí tampoco nos debe preocupar mucho pues el exceso en 2 días con el roce de la mano se ha ido quedando solo el relleno.

Estos trabajos no se si se pondrán hacer con plastidip como apunta algún compañero pues solo lo he visto hacer en relieves hacia el exterior e igual nos llevamos todo al quitar el sobrante.

Ahora unas fotillos de la antena y los embellecedores. Lo que he hecho es cuidar que estuviese bien limpio antes de pegar y calentar ligeramente con un secador de pelo la cinta de doble cara que lleva pues así pega mejor.

La antena la pedí en negro pues con el techo de cristal oscuro y el lateral del portón negro también creo que queda de lujo.

Se trata de es un GTline y traía las estriberas de aluminio de serie.