Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Desmontaje y montaje de retrovisores exteriores del Peugeot 508

El colaborador lybra333 nos describe con un brico, que puedes seguir aquí, como proceder al desmontaje y montaje del retrovisor exterior, y su despiece y armado en un Peugeot 508.

Comenzamos recordando las consignas de seguridad y limpieza que son de vital importancia en todos los bricos.
Para éste brico usaremos el utillaje de siguiente:

Procedemos a desmontar siguiendo los siguientes pasos: 

1.- Desconectar la batería
2.- Desmontar el altavoz de la puerta delantera

Desconectar los conectores (en “a”)

Desmontar el insonorizante (1)

Quitar la tuerca (3)
Sacar y desmontar el retrovisor exterior (2)

Una vez extraído el retrovisor vamos a mostrar el despiece y armado de éste. Recordamos que la sonda de la temperatura está situada en el retrovisor exterior del lado derecho según equipamiento.
Quitar los tornillo (1) y sacar le espejo del retrovisor exterior (2)

Desconectar el conector (en “a”) y desmontar el espejo del retrovisor exterior (2)

Soltar la coquilla de retrovisor exterior (3) (en “b”) con ayuda del útil 1350-ZZ y proceder a desmontar la coquilla del retrovisor exterior (3).

Finalmente para el montaje recordar que los nuevos elementos de estanquidad deberñan ser montados sin pliegues ni desgarres, conservando una perfecta limpieza de la cara de apoyo sobre el panel de la puerta. Esto lo debemos tener en cuenta para evitar cualquier entrada de agua, polvo o ruidos. Realizando las operaciones del proceso inverso de desmontaje y finalmente conectando la batería podríamos comprobar el funcionamiento de los equipamientos y que todo se ha realizado con éxito.



 

:-)