La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Bandeja Peugeot 307cc [Fallo cerrojo]

Nuestro miembro del staff JaweB nos comentaba sobre el Peugeot 307cc que hay gente que ha tenido que cambiar la bandeja por que el techo ha golpeado o golpea contra la bandeja, durante el movimiento de escamoteado. Por ésta razón se ha decantado en hacer él mismo un brico, que puedes seguir y comentar en el foro aquí e incluso fabricando la pieza en cuestión.

Pues ahora ha sido mi turno, durante la puesta del techo, escuche un crujido y detuve el movimiento. Observe que la bandeja no se recogía del todo, con lo que chocaba contra el techo, de ahí el crujido. Mirando mas a fondo, observe que tiene un bloqueo de tipo gatillo, el cual no se recogía, con lo que la bandeja no se puede plegar.Antes de nada, perdón por las escasas fotos. :(

Bueno, lo primero, recogemos el techo en el maletero, y detenemos el movimiento, impidiendo que baje la bandeja. Es decir, se quedara el portón abierto, y la bandeja levantada.

En el centro de la bandeja, veremos una "caja" con un hierro saliendo de él. Ese es el bloqueo de la bandeja. La imagen a continuación, esta realizada con el techo puesto..... pero es para que veáis que es.

Tiene cuadro tornillos torx, los quitamos y veremos lo siguiente:

Podemos observar, que el problema es que el tirador del gatillo/cerrojo, se ha roto, ya que el cuerpo es de plástico. (¿obsolescencia programada?)

Así que tiramos de él, hacia fuera, y sale solo, si es que no se os a caído al quitar los 4 tornillos.

Primero quitaremos el muelle, tirando hacia la derecha de la sujeción derecha. Y ya el resto no tiene perdida para desmontarlo.

Así debería ser el cerrojo:

Aquí viene lo "complicado", lo que he hecho, es replicar la pieza en aluminio (una sartén vieja ha sido la donante de material). El único detalle, es que el cuerpo de plástico engorda la pieza, pero yo lo he hecho del mismo grosor que el metal, 3mm.

Como ahora, en el eje, va a rozar aluminio-plastico, le pongo un poco de grasa de teflón, y ya lo montamos.

Y a funcionar.

Espero que os sirva de ayuda.