Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Guardabarros o extensores del pase de rueda NUEVO peugeot 308

A raíz del tema de chucherías para nuestro 308 que tantas aportaciones ha recibido en sus veinte páginas, el miembro avanzado del foro @uge92 nos explica de manera sencilla, como colocar los guardabarros para evitar acumulaciones de suciedad y favorecer estéticamente al Peugeot 308. Puedes verlo y comentarlo en el foro.

@uge92 no describe en primera persona como realizó la operación: 

En mi caso personal, me decidí a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchísimo menos. 

La operación es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. También necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atrás para poder tener mejor acceso al pase de rueda y así poder montar el extensor con comodidad. 

Empezando por delante, giramos totalmente las ruedas a un lado, ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda (Torx.).

Una vez quitado montamos el extensor entre la carrocería y el pase de rueda,quedando como en la imagen.

Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas cómoda.

En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda así que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
 

Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 

 Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivís en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaría 100%