Saltar al contenido
admin
admin

Arreglo ventanas locas: lubricación Peugeot 307

A pesar de ser un modelo descatalogado, siguen habiendo muchas unidades circulando, y con ello el interés de sus dueños de prorrogar su vida, por ello siguen haciendo aportaciones para el Peugeot 307 e el foro, como esta aportada por @joselillo0 para lubricar las ventanillas. Puedes ver y comentar en el foro.

 

 

Nos lo describe así: 

 

 

He conseguido que las ventanas de mi peugeot 307sw de 2006 deje de tener el "mal de las ventanas locas", al menos lleva bien 1 mes. De lo único que se trata es de lubricar bien de nuevo todo el sistema, o al menos lo más que podamos.

Sin desmontar nada de las puertas, hay que lubricar las guías de goma con SILICONA en spray. Es un lubricante seco, y no mancha nada. Bajamos las ventanas y le damos con el spray de silicona al interior del canal por el que sube y baja la ventana. Lo que quede por fuera lo limpiamos con un paño y listo. (Marcado en ROJO en la imagen)

Desmontando el tapizado de las puertas accedemos a las entrañas. Si nunca se ha hecho, estará protegido con una lámina. Si la vamos despegando con cuidado se puede volver a pegar. De esta forma accedemos a ver la guía y el motor de la ventana. Esta vez con las ventanas subidas, para no mancharlas, intentaremos rociar con algún lubricante tipo 3en1 o similar, incluso podríamos con el mismo de silicona. (Marcado en azul en la imagen).

Interesante sería poder lubricar el cable y la rueda (marcada con flecha azul en la imagen). Yo no pude, pero es cuestión de las ganas que tenga cada uno de desmontar cosas.

Haciendo esto no he vuelto a tener pegas en ninguna ventana, y hace 1 mes de ello. Además re-configuré las ventanas como mandan en caso de desconfiguración. (ventana arriba, la bajamos con el primer toque sin soltarla y dejamos presionado 2 segundos. Después subimos igual, solo primer toque y al llegar al tope 2 segundos más, y después lo mismo para abajo).

El problema viene porque la ventana está agarrada por los soportes marcados en verde en la imagen. Desde que hay una ligera presión en cualquiera de los marcos de goma, por suciedad o lo que sea, se activa el modo seguro de la ventana y retrocede, y esos soportes hacen presión sobre la guía, frenando el recorrido. Lo pude comprobar porque la ventana tiene un ligero juego de izquierdas a derechas y viceversa. Al subir o bajar se movía hacia los lados. Además había limpiado los conectores del mando con el brico que hay, pero no me sirvió de nada. (También el fallo puede deberse al desgaste o suciedad de este mando)

ventanas.jpg


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...