Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Bricolaje Topes capota 307cc

El colaborador @xmods, no comentaba en el foro que su adquisición de segunda mano, Peugeot 307 cc le van saliendo cosillas que quiere perfeccionar. Puedes seguir el tema y comentar en el foro.

Nos describía que en el maletero, en la zona donde encaja la red de maletero hay dos topes verticales donde apoya la capota al plegarse, y es su caso en un lado faltaba el tope superior, no el grande sino el pequeño que va en la puntita. Después de consultar en la casa dónde conseguirlo, le comunicaron que había dejado de fabricarse, por lo que se ideó como poder fabricarlos el mismo, describiéndolo así:

Después de comprobar que pasados 8 años del fin de producción ya faltan recambios. Encontró que los topes extremos alargados si los tenían, pero el otro no... así que toco poner en marcha la cabeza y pensar opciones...Por desguaces no habían 307cc a los que recurrir, luego esto es lo que hizo: 

Construir nuestros propios topes:

*Material:

-Grapas (creo que son como el que va en el panel de puerta, me los dio un amigo).

-Almohadillas adhesivas.

-Sierra de bricolaje.

-Lima.

*Pasos:

1-Extraer del maletero los topes de goma grandes.

2-Insertar el clip en el tope de goma grande.

3-Cortar la parte del vástago.

4-Limar el corte dejando una superficie uniforme.

5-Colocar la almohadilla sobre la parte lijada.

6-Comprobar la altura respecto la pieza original, no os preocupes el peso de la capota terminará de ajustarlo.

7-Colocar los topes grandes modificados en el respectivo hueco del maletero, viendo las fotos comprobé que debo limpiar las gomas de suciedad..

8-Abrir techo y verificar el correcto apoyo de la capota.

Espero que os resulte útil y sirva a todos los foreros que se vean en dicha situación...Peugeot me decía que dejase que la capota cayese directamente sobre los topes gordos...cosa que no me resultaba convincente.

:-)