Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Desmontar portón trasero. Eliminar ruído portón Peugeot NUEVO 308 SW

Como se indica en el título, tratamos de desmontar el maletero para eliminar un extraño ruido en el portón. Para ello contamos con las aportaciones de colaboradores del foro, como es @cudeiro1993 , y la eliminación del "sonajero" que aporta @ardipablo en su Peugeot 308SW. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.

En otra ocasión, compartimos un brico reparación maletero Peugeot 508, u otros en relación al Peugeot 307: poner interruptor maletero para apertura desde el interior o cómo abrir maletero y reemplazar interruptor de apertura, y arreglar apertura maletero Peugeot 407

Para quitar el panel del portón se quitan las tapas que lleve el guarnecido del portón a ambos lados haciendo palanca con un destornillador plano. Después con un destornillador o punta de Torx , quitas un tornillo que lleva en cada lado (seguramente sea de Torx T 20) y por último, tendrás que soltar el guarnecido por todo el contorno de este y tirar de el para que salgan las grapas junto con el guarnecido.

Continuamos para eliminar ese ruido en el portón, aportado por @ardipablo, quitar las tapitas que hay en los laterales y retirar tornillos, detrás de cada tapita hay un tornillo.

 Una vez retirados los tornillos solo hay que hacer un poco de palanca por la parte de abajo y tirar poco a poco  para que se vaya soltando el plástico.En la imagen veréis por donde está sujeto

Hay un hueco en el centro por el que puedes introducir la mano y buscar los sonajeros...si mueves un poco el maletero los localizarás sin problema.

Después volver todo a su sitio y listo. Un ruidito menos jejeje...