No a todos nos gusta que al conducir nuestro querido Peugeot, tengamos que padecer esos problemas de ruidos en la carretera, como nos describe el autor del brico @pacope "notar la ligera diferencia" de insonorización.
En su caso se trata de un Peugeot 206, y nos describe en el foro como fue este proceso para reducir el ruido en el habitáculo, para poder silenciar las puertas. Puedes ver y comentar en el tema que el usuario inició.
Ya en otro ocasión, aprovechando el brico "Tira Led puerta conductor" se realizó un pequeño brico de como insinorizar las puertas en el Peugeot 308 por @EA5KD.
El autor nos cuenta que este brico es valido para prácticamente cualquier coche, aunque él lo realizó en su Peugeot 206 de tres puertas.
Material:
- Insonorizante (existen varias medidas, para el interior se recomienda en muchos sitios de 5mm, y para paso de ruedas, capo, etc de 10mm, yo voy a usar el de 5mm ya que se trata de las puertas)
- Tijeras y boli
- Juego de llaves tor
- Cinta de espuma(luego explicare para que, aunque es situacional ya que alguien puede que tan en buen estado esto que comento)
- Cinta de aluminio(como la cinta americana pero de papel de plata)
Pasos:
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Desmontamos todo, buscando los tornillos de las puerta, ya que el resto que sujeta el panel de la puerta son grapas(o según que coches, piezas sueltas). Tened cuidado, si lleváis twitter podéis sin querer llevaros el cableado.
1º tornillo
2º tornillo
3º y ultimo tornillo. Tened cuidado con aquellas piezas sueltas que vayan ha presión, como el marco del tirador del interior que suelen romperse las patas que se agarran, por su puesto, si hacéis palanca tened cuidado de no marcar como yo el plástico
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Hacer el molde, una vez ya desmontado todo, nos quedara esto:
A la izquierda de la puerta podemos ver el pestillo, y que se va de lado ya que se¨queda suelto¨, y si os fijáis aun más, podéis ver la¨espuma¨por la cual se desliza, haciendo de guía, pero esta, está pasadísima, luego, la cinta de espuma nos servirá más tarde para eso, retiramos el corcho blanco este que no hace mas que molestar y con el mismo corcho vamos a hacer el contorno con el insonorizante (naturalemente, se que muchos diríais de poner el insonorizante dentro de la puerta, pero a la larga puede causaros problemas sobre todo con la ventanilla y es bastante mas¨delicado el proceso¨y tampoco es que mejore muchísimo mas por dentro que por fuera sustituyendo el corcho)
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Pegar, antes de pegar todo, hay que darle una buena pasado con disolvente, sin miedo, el disolvente puede quitar la pintura, pero tampoco es algo que vaya a ver nunca, luego, le frotamos bien con un trapo con disolvente, es uno de los materiales no mencionados ya que he visto incluso vídeos de gente¨conocida¨que ni si quiera lo limpia... pero vaya, es un consejo que creo que puede hacer mas duradero y/o fiable la instalación del insonorizante
Miramos que tape bien el hueco donde lo vamos a colocar, y entonces ya quitamos la capa que cubre el pegamento del insonorizante y pegamos (hago de nuevo un inciso para comentar una cosa que puede que os pase, la¨s¨varilla¨s¨del cierre de la maneta interior debéis protegerla con algo)
Yo use la cinta de espuma para ello y que a si no se quedase el coche sin poder abrir del interior, sustituimos la espuma del gatillo del cierre.
y si nos ha quedado algún hueco sin rellenar, como en mi puerta derecha, entrará en juego la cinta de aluminio con un pequeño hilo de sobrante del insonorizante tal que a si: