Saltar al contenido
admin
admin

BRICO silenciar puertas Peugeot 206

No a todos nos gusta que al conducir nuestro querido Peugeot, tengamos que padecer esos problemas de ruidos en la carretera, como nos describe el autor del brico @pacope "notar la ligera diferencia" de insonorización.

En su caso se trata de un Peugeot 206, y nos describe en el foro  como fue este proceso para reducir el ruido en el habitáculo, para poder silenciar las puertas. Puedes ver y comentar en el tema que el usuario inició.

Ya en otro ocasión, aprovechando el brico "Tira Led puerta conductor" se realizó un pequeño brico de como insinorizar las puertas en el Peugeot 308 por @EA5KD.

 

 

El autor nos cuenta que este brico es valido para prácticamente cualquier coche, aunque él lo realizó en su Peugeot 206 de tres puertas.

 

 

Material: 

  • Insonorizante (existen varias medidas, para el interior se recomienda en muchos sitios de 5mm, y para paso de ruedas, capo, etc de 10mm, yo voy a usar el de 5mm ya que se trata de las puertas)
  • Tijeras y boli
  • Juego de llaves tor
  • Cinta de espuma(luego explicare para que, aunque es situacional ya que alguien puede que tan en buen estado esto que comento)
  • Cinta de aluminio(como la cinta americana pero de papel de plata)

Pasos:

  1. Desmontamos todo, buscando los tornillos de las puerta, ya que el resto que sujeta el panel de la puerta son grapas(o según que coches, piezas sueltas). Tened cuidado, si lleváis twitter podéis sin querer llevaros el cableado.
    IMG_20180406_144406.jpg
     1º tornillo
    IMG_20180406_144426.jpg
    2º tornillo
    IMG_20180406_144432.jpg3º y ultimo tornillo.  Tened cuidado con aquellas piezas sueltas que vayan ha presión, como el marco del tirador del interior que suelen romperse las patas que se agarran, por su puesto, si hacéis palanca tened cuidado de no marcar como yo el plástico
    IMG_20180406_144608.jpg
  2. Hacer el molde, una vez ya desmontado todo, nos quedara esto:
    IMG_20180406_144653.jpg

    A la izquierda de la puerta podemos ver el pestillo, y que se va de lado ya que se¨queda suelto¨, y si os fijáis aun más, podéis ver la¨espuma¨por la cual se desliza, haciendo de guía, pero esta, está pasadísima, luego, la cinta de espuma nos servirá más tarde para eso, retiramos el corcho blanco este que no hace mas que molestar y con el mismo corcho vamos a hacer el contorno con el insonorizante (naturalemente, se que muchos diríais de poner el insonorizante dentro de la puerta, pero a la larga puede causaros problemas sobre todo con la ventanilla y es bastante mas¨delicado el proceso¨y tampoco es que mejore muchísimo mas por dentro que por fuera sustituyendo el corcho)

    IMG_20180406_150751.jpg

  3. Pegar, antes de pegar todo, hay que darle una buena pasado con disolvente, sin miedo, el disolvente puede quitar la pintura, pero tampoco es algo que vaya a ver nunca, luego, le frotamos bien con un trapo con disolvente, es uno de los materiales no mencionados ya que he visto incluso vídeos de gente¨conocida¨que ni si quiera lo limpia... pero vaya, es un consejo que creo que puede hacer mas duradero y/o fiable la instalación del insonorizante
    IMG_20180406_151422.jpg
    Miramos que tape bien el hueco donde lo vamos a colocar, y entonces ya quitamos la capa que cubre el pegamento del insonorizante y pegamos (hago de nuevo un inciso para comentar una cosa que puede que os pase, la¨s¨varilla¨s¨del cierre de la maneta interior debéis protegerla con algo)
    IMG_20180406_154902.jpg

    Yo use la cinta de espuma para ello y que a si no se quedase el coche sin poder abrir del interior, sustituimos la espuma del gatillo del cierre.

    IMG_20180406_154105.jpg
    y si nos ha quedado algún hueco sin rellenar, como en mi puerta derecha,  entrará en juego la cinta de aluminio con un pequeño hilo de sobrante del insonorizante tal que a si:
    IMG_20180406_155010.jpg
     


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...