[BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) Peugeot 406 ambas FASES - Club Peugeot España

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


[BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) Peugeot 406 ambas FASES

El miembro experto en nuestro foro, @rcam406, ha compartido varios bricos de su autoría en su Peugeot 406 que ya publicamos en el blog, como por ejemplo:

En esta ocasión, describe como colocar los guarnecidos bajo las puertas. Puedes ver y comentar este tema del foro aquí.

 
 

El autor nos cuenta que prosiguiendo con la odisea de mejorar, optó por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontró estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.

Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).

Material necesario:

  • Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante.
  • El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace.
  • Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.

Tiempo insumido:
45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.

Comencemos:

Los juegos de guarnecidos de los bajos originales, los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la módica suma de 236,99 € IVA incluido (a casi 102 € cada uno).

Postlimpieza de los bajos (usando disolvente), preparativo previo a colocación:

El juego de guarnecidos de bajos originales Peugeot:

Las referencias:

Lado derecho:

Lado izquierdo:

 

 

Adsense inicio abajo