Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Pintar embellecedor calandra delantera Peugeot 308

Tener a nuestro gusto las partes que podemos modificar es una de las cuestiones que más han  compartido en el foro, como el artículo que ya escribimos pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308. Ahora @rafa.rodriguezd  comparte en el tema del foro como ha pintado el embellecedor de la calandra delantera en su Peugeot 308 active.

He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ;)

Antes de empezar, os dejo el antes:

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.

La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

 

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y última:

Después dejamos secar y retiramos toda la protección con mucho cuidado. En mi caso no he dejado secar lo suficiente y me toca retocar algunas zonas en las que la pintura se ha quitado al retirar el periódico.

 

Este es el resultado final:

Bajo mi punto de vista, el resultado es francamente mejorable (resultado de la pintura sobre la pieza, no al aspecto en sí que me gusta mucho). Sería mejor retirar el cromado, cosa que he intentado pero solo he podido desencajar la parte inferior, la parte superior me ha sido imposible retirarla. Y otro aspecto por lo que considero que quedaría mejor es la pintura; ésta la compré hace cosa de un año y los resultados que he tenido no han sido nunca perfectos, creo que la marca deja mucho que desear, bajo mi punto de vista, he utilizado otras dos marcas y el resultado siempre ha sido mucho mejor.

 

Espero que os guste y os animo a que lo hagáis si queréis un toque un poco más "oscuro" jeje

Adsense inicio abajo