El Peugeot 207 forma parte de una larga saga de la línea 200. En éste caso tratamos el modelo cabrio, aportando ayuda para los problemas de la capota, como también habíamos tratado en el modelo 307cc en los siguientes artículos:
Ahora el usuario del foro, @lopeCabrio comparte arreglo "casero" en la capota de su Peugeot 207cc. Puedes ver y comentar en el tema creado en el foro aquí.
Según nos detalla el autor, el problema inicial era que el coche llevaba tiempo sin ser utilizado, y después de adquirirlo, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba y la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
Materiales:
- 1 cable de bici
- 1 prisionero de acero inoxidable pequeño
Coste reparación:
El coste solo se puede valorar los materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero ya me fué imposible encontrar el cable original.
Reparación:
El autor se propuso intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para que se sujete por el lado de la pinza (el otro no es tan importante).
Después de la búsqueda fallida pasé al plan "B", comprar un cable de freno de bici lo más parecido posible de grosor + un prisionero que permita imitar el enganche tan especial del cable original. Lo más complicado fué manipular el cable en la zona de la pinza para imitar esa perilla especial; de hecho tuve que limar con una radial el tornillo del prisionero de acero para que pudiera caber dentro del mecanismo de la pinza (no visible en las fotos). Otro punto importante fue acertar con la distancia del cable para que el cierre de la pinza sea el correcto. Aunque la funda del cable de acero tiene unas tuercas para poder tensarlo, sólo es posible reducir un poco el largo, por lo que debía ser lo más parecido en largura que el cable original.
Tras muchas pruebas, aperturas de capota, cierres, etc, pude conseguir el cierre de la pinza como lo hace el lado izquierdo; llevo más de una semana con la reparación y la capota abre y cierra perfectamente, y la tapa del maletero se cierran por igual en ambos lados