Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Reparación chinazo parabrisas

En nuestro foro nos gusta compartir las cosas que nos interesan, necesitamos, incluso de otro tipo demostrando lo frikis que somos, como bien nos cuenta @patri85 con esta idea que comparte con nosotros. Aquí nos muestra cómo ha preparado un chinazo en el parabrisas de su Peugeot con un kit del aliexpress. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.

Por menos de 5€. 

-Limpiamos con una toallita con alcohol la zona del chinazo (he puesto cinta aislante roja doblada por si escurre la resina).

-Pegamos el adhesivo del pedestal con la tira hacia arriba y el chinazo en medio del agujero del adhesivo.

-Pegamos el pedestal coincidiendo la tira hacia arriba como el adhesivo.

-5 o 6 gotas de resina.

-Ponemos la jeringuilla en el pedestal (a rosca) y aspiramos hasta la segunda marca, fijamos con el clip el émbolo y dejamos 10 minutos.

-Sacamos la jeringuilla para que coja aire y volvemos a meterla en el pedestal, apretamos del émbolo hasta la segunda marca y fijamos con el clip, dejamos 20 minutos.

- Quitamos todo y ponemos una o 2 gotas de resina y una lámina de "curetaje" del kit, sacamos el aire empujando con la cuchilla y dejamos 60 minutos (no hace sol).

- Retiramos todo y sacamos con la cuchilla para quitar la lámina y la resina sobrante y.... ni rastro del chinazo! 👏👏👏. Carglass a mi... jajajajajaja. 

También quiso compartir con todos, ideas tan originales como colocar un proyector en la puerta del automóvil con la personalización del logo a proyectar. Lo hizo en el otro coche que tiene, no en su Peugeot 106 pero como idea nos puede servir a todos. Puedes verlo en el tema del foro aquí.

Nos cuenta así en el tema:

Ya se que no es en la bala pero la última adquisición en el aliexpress es esta: https://s.click.aliexpress.com/e/_dXtI0NO  con la personalización del logo a proyectar me ha costado 36€, eso si 2 mesecitos de espera pero tal y como está la cosa poco ha sido.

Son 2 proyectores que se cargan USB (en la parte trasera, vienen con cable incluído), 2 soportes que se pegan con adhesivo 3M a la puerta, 2 adhesivos por si se necesitan pegar al umbral de la puerta (a mi no me ha hecho falta ya que se apaga y enciende solo al abrir). Tienen sensor de luminosidad, es decir, de día no se encienden por mucho que abramos la puerta.

 Os pongo como me ha quedado: 

Orden fotos: 

1. El proyector. 

2. Pegamos con el adhesivo 3M al soporte y por la otra cara a la puerta del coche (mejor cuanto más alejado, para evitar que nos moleste).

3. Ahí la colocación.

4. Una vez fijado el soporte, tiene unas pestañitas que hacen encajar con el proyector, quedando como aparece en la foto. El botón de arriba es el ON/OFF manual (solo para si no se encendiera o apagase solo).

5. Resultado al cerrar la puerta (al pasar por el umbral negro se apaga y enciende solo pero si no fuera así podemos pegar en lo negro de plástico de la puerta la pegatina que viene en el kit para tal fin).

6. La proyección.