Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


308 - Eliminar limpia trasero.


Coste: Si tienes un poco de vinilo negro 0€ sino lo que te cueste el vinilo... También puedes poner en el hueco que quede un embellecedor (coste sobre 5 euros)
Tiempo: 15-20 min
Dificultad: ESTA TIRAOOO
Herramienta necesaria: Llave de 13, Una torx 25, un destotnillador plano, carton finito y vinilo negro.

Primero:
Levantamos la tapita negra del limpia para tener a la vista la tuerca de 13 y quitarla.

Seguidamente una vez quitada la tuerca tiramos de la escobilla sin miedo (cuesta sacarla pero sale¡¡)

Por la parte exterior de momento no tenemos mas trabajo.
Abrimos el maletero y empezamos a quitar el guarnecido para llegar al motor.


Lo primero es quitar el guarneciso superior que es el mas pequeño (el q tapa la luz de freno). Sale tirando pero con cuidado no partais las grapas que lleva.
Lleva 2 grapas y 2 centradores en los extremos.


Bueno esto nos deja a la vista 2 tornillos de torx 25 negros q sujetan las molduras lateralaes del maletero.
los quitamos y soltamos los tirantes de la bandeja.
Y tiramos con cuidado de las molduras. Lleva 1 grapa y 2 centradores en la parte de abajo cada una.

 

Bueno ya empezamos con la parte grande del guarnecido, lleva 4 tornillos de torx 25.
2 justo debajo de la ultima pieza que emos quitado.


Y otros 2 en los tiradores para bajar el porton.


Sin los 4 tornillos empezamos a apalancar con cuidado por los extremos para ir quitando las grapas (creo que lleva 6) de este proceso no tengo foto pero esta chupao¡¡
Y una vez suelto quitamos el guarnecido y tenemos que ver esto.


Soltamos el cable y quitamos el motor q va sujeto sobre 3 gomas unicamente¡¡
Y por fin tenemos todo el sistema eliminado.


Quitamos la goma que lleva en el agujero tambien¡¡
Tapamos el agujero que se qda por dentro con cinta aislante o algo para q no nos entre agua cuando llueva.
Y montamos todo el guarnecido.
Y ya emos terminado por dentro.
volvemos a la parte exterior pues se queda algo asi... y no mola¡¡


Bueno aora cogemos medidas para acer rellenar el hueco.
De mi juego de llaves de carraca por ejemplo el interior de agujero es el mismo q la llave de 15 y el exterior de la goma que llebava antes es de 27.
He usado carton finito, e tenido que poner 3 capas para rellenar el hueco.
Y luego acemos lo mismo pero con vinilo negro brillo para tapar el agujero.
Metemos el carton por el bujero y pegamos la pegaritina en el cristal.

Otra opción, es cojer un embellecedor, por ejemplo el que se usa para el hueco de las antenas y ponerlo tapando en agujero.
Aquí tenemos un ejemplo hecho en un Citroen C4:

Nota:

A veces la extracción del limpia puede resultar complicada, porque está muy fijado. Existen utensilios específicos para eso que nos pueden facilitar el trabajo. Aquí os pongo el ejemplo de una, para que veais como es.

Se situa con la tuerca sobre el eje del limpia, y al girar con una llvae, esta  hace fuerza sobre ese eje, lo que provoca que los dos laterales (apoyados en el limpia) vayan extrayendo el limpia.

 

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