Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Reparación de un arañazo de llave en la puerta.

Presentamos un procedimiento aplicado en un C4 pero que puede ser válido para cualquier otro vehículo si seguimos los pasos propuestos. El resultado es realmente bueno.

Pues un simpatico me ha arañado el coche con una llave, pero gracias a dios soy poseedor de una porter cable, que junto con el pincel de retoque y masilla de fibra de vidrio, me ayudo a no disimular, sino hacer desaparecer dicho arañazo.
Aqui os dejo los pasos seguidos.


Fuente original.


1º los materiales: PC(porter cable)- es una pulidora orbital especial para estas cosas,aunq tb se puede utilizar para lijar
Pulimentos marca mezerna(corte ,pulido ,acabado),utilizados con sus respectivas esponjas(corte ,pulido y acabado)
Masilla de fibra de vidrio(en cualquier ferreteria o tienda de pinturas)
Cinta de carrocero(para enmascarar el arañazo)
Pincel de retoque citroen(ni se os ocurra utilizar la laca,solo el color ya que estropea el acabado y es muy dificil de igualar(aunq parezca mentira)
Mucha paciencia.

Básicamente,el proceso seguido es:

1_Limpieza de la zona con disolvente(especial para pintura de coche,que sino os podeis cargar la puerta entere.Es muy suave)

2_Enmascarado con cinta de carrocero

3_Rellenar lel arañazo con fibra de vidrio para igualar la superficie

4_Lijar con lija al agua de grano 2000 y despues 4000 para eliminar sobrante de fibra.

5_ Volver a enmascarar y pintar con el pincel de la citro

6_Pulir con maquina con sus tres pasos (corte,pulido y acabado)

La ultima foto muestra el resultado final.
Os puedo asegurar que yo soy muy "tiquismiquis" con el coche,y yo no le noto nada.

 

Etiquetas: bricos,