Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Extraer paragolpes delantero (II)

Lo primero es abrir el capo del coche y fijar bien el soporte del mismo para evitar posibles chichones. Un poco más arriba del leon del parachoques podremos ver un plastico negro sujeto con 4 grapas y dos tornillos torx ( creo recordar que eran torx 40 )

Aquí tenemos una foto que he cogido prestada del foro argentino ( gracias al autor!)


Las grapas se pueden quitar haciendo un poco de palanca con un destornillador en la parte señalada de rosa.




Se introduce el destornillador entre las dos piezas de la grapa y se levanta un poco la de arriba, el espacio suficiente para introducir un cuchillo o como lo hice yo esta vez con esta herramienta señalada de rojo( por fin le di un uso! ).


A continuación quitamos los dos tornillos que quedan por debajo de ese plastico negro señalado en azul, uno a cada lado ( en la foto ya lo he quitado )


Ahora vamos a cualquiera de las dos ruedas delanteras y fijaos en la foto en el plastico negro de detrás de la rueda marcado con cruces verdes( guardapolvo ). Eso hay que apartarlo en la union de la aleta delantera con el parachoques ( marcado más adelante de amarillo ) aunque si lo quitais del todo tendréis mejor vision de lo siguiente a hacer. Yo la primera vez lo quité y la segunda solo lo aparté porque ya sabia donde estaba todo lo siguiente a desmontar. Lo marcado en rojo es una grapa que luego os dire que es.


Para quitar el guardapolvo hay que presionar con la punta de un boli, un destornillador, ... (lo que querais) en el centro de cada grapa ( como la que hay en la siguiente foto marcada en rojo ).


Hay siete grapas por guardapolvo, tres de la cuales estan en los bajos del coche ( dos a la izquierda : una pegada a la rueda y otra mas hacia la parte delantera a la altura de la matricula ; y una sola a la derecha pegada a la rueda )


Las grapas ( una por cada guardapolvos ) que quedan a la altura de la matricula estan por donde pongo el circulo mirando desde abajo y antes de quitar el parachoques.


Luego quitamos lo mismo en la otra rueda ( o apartamos el guardapolvo, como querais ).Y ahora vamos justo debajo de la matricula, metemos la cabeza como podamos por debajo del coche y con una linterna buscamos dos tornillos de estrella que cogen una plancha negra al parachoques ( no hace falta sacar la pancha negra ).

Ya llega el momento de soltar el parachoques y para ello nos vamos otra vez a la rueda y buscamos un tornillo torx que hay en la union de la aleta y el parachoques marcado en amarillo. En azul el hueco que deja una grapa


Si hemos retirado el guardapolvos lo veremos mejor pero si no es asi pues cogemos una linterna y buscamos detrás de donde acabamos de quitar el tornillo torx ( hueco marcado en amarillo ) las pestañas marcadas en rojo que aparecen en la siguientes fotos ( fijaros que delante de cada pestaña hay un tornillo marcado en naranja, asi es mas facil localizarlas ).








Introducimos la punta del destornillador perpendicularmente a la pestaña ( como aparece en la foto ), mientras estiramos ligeramente del parachoques para soltarlo ( los circulos rojos son los huecos donde iban cogidas las pestañas )


Una vez que ya hayamos soltado todas la pestañas solo resta sacar el parachoques salvando la apertura del capó


Para montar a la inversa, con cuidado de montar bien los guardapolvos y la plancha negra de los bajos para evitar que se suelte yendo en marcha.
Suerte y animo que no es difícil.

Etiquetas: bricos,