Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Alisar portón y pintado.

 

Buenas!

Como comentaba en la presentacion os voy a intentar subir un brico de como eliminar ese molesto remache que hay bajo el leon del porton y como pintar el porton para conseguir un buen alisado (para quien le guste, a mi me encanta).

Voy a empezar con todo lo necesario para el brico.

Masilla de poliéster o de acabados (con su catalizador)
Espatulas de enmasillar
Lija de grano P150, P320, P400, P1500 y P2000 (estas dos ultimas no son estricatamente necesarias)
Cinta de carrocero.
Plasticos o periodicos para proteger.
Aparejo en spray.
Pintura ya catalizada del color de vuestro coche (el codigo va en la pegatina de las bisagras de la puerta del conductor)
Laca (con su diluyente y catalizador)
Trapo humedo y trapo seco
Disolvente para limpieza de utensilios
Pistola de pintura y compresor.
Cañón de calor o foco potente

Para empezar comenzaremos con retirar los elementos de plástico si no los habeis quitado ya, os recomiendo un secador para ablandar el pegamento y algun útil de plástico para poder hacer palanca y retirarlo. A continuación limpiaremos los restos con alcohol y un trapo.

 


Una vez quitados los plásticos comenzaremos con el lijado del porton entero, os recomiendo empezar con P150 y acabar con 400. No es necesario ni mucho menos llegar a la chapa, solo asegurarse de retirar por completo el barniz y parte de la pintura.

 


Una vez lijado, empezamos con la masilla para tapar el agujero que queda y algun posible desperfecto en la chapa. Con una espatula cogeremos un poco (media nuez aproximadamente)y le aplicaremos su catalizador. Este debe ir en proporcion de 3% de catalizador respecto al peso de la masilla, obviamente a ojo esta proporcion es complicada de averiguar, asi que si no disponeis de báscula de precisión la proporcion aproximada es una nuez de masilla y un garbanzo(pequeño) de catalizador.

Con ayuda de las espátulas mezclaremos a conciencia ambos componentes y lo aplicaremos en menos de 5 minutos desde que lo mezclamos con el catalizador. A 20ºC de temperatura ambiente en media hora esta lista para lijar, comenzaremos con una P150 acabando con P320. La masilla se debe dar en capas finas y sucesivas hasta cubrir por completo el hueco y debe ser lijada hasta que no se note escalon al tacto.


Una vez cubierto el hueco pasaremos un trapo humedo para quitar el polvo de lija y acontinuacion uno seco para secar la superficie del porton.


Procedemos a enmascarar luna trasera, pilotos, paragolpes y aletas traseras, una vez cubierto todo agitaremos bien el spray de aparejo y lo aplicaremos en las zonas donde hemos enmasillado y una fina capa en el resto del porton, una vez seco lo lijaremos con P400 y si es necesario repetiremos el proceso hasta que la capa sea uniforme en todo el porton.

Hasta aqui hoy, voy a intentar subir alguna foto del proceso aunque de lo anterior no tengo fotos de todo, solo del lijado y el aparejado.

Porton ya lijado con la masilla aplicada en un picotazo de chapa y aparejado en parte


Aqui se ve el porton ligeramente levantado con dos rollos de cinta de carrocero para que al lijar no arañemos nada de alrededor


Enmascarado de pilotos, paragolpes y aletas


El porton aparejado por completo y lijado. Es recomendable esperar unos 30 min para lijar el aparejo despues de tirado, aqui utilizamos P400.


Un saludo

Etiquetas: bricos,