Muchos de nosotros oímos crujidos en el interior del coche al bachear, tomar curvas y en otros momentos en los que se produce una cierta torsión de la carrocería.
Recordemos que la suspensión del 307 es bastante dura, cosa que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Ventajas: una estabilidad sin igual en una berlina tan alta como la nuestra. Inconvenientes : torsiones naturales de la carrocería, produciendo ruiditos extraños en distintas partes el coche. Este es el caso de los “clacs” provenientes de los bastidores centrales de nuestros vehículos, especialmente en los modelos de 5 puertas y muy acentuado en el SW.
Un lector del “ 307 Italian club ” encontró solución a su problema en su taller de confianza y escribió:
He aquí las fotos muchachos... espero que sean claras. Os anticipo que están hechas en el bastidor del lado del conductor, pero el procedimiento es idéntico para el lado del pasajero.
En orden, siguiendo las fotos:
1- Para sacar la guarnición agarradla como en la foto y tirad con decisión (tranquilos que no se romperá nada) hacia el centro (virtual, dado que la puerta está abierta) de la ventanilla de la puerta posterior… ¡espero haberme explicado bien!
2/3- En este momento por las fotos podréis ver las láminas que componen el bastidor… Su unión, como podréis observar, no es perfecta y en algunos casos esto da lugar a los fastidiosos grillos de los cuales de ha discutido ampliamente.
Espero que estas fotos sean de ayuda a alguien.
La solución que ofrecieron a nuestro compañero italiano fue soldarle las láminas, pero pienso que es mejor engrasar las láminas para que su contacto no produzca ruidos indeseables.
Comprobar las gomas.
Aparte de esto, comentar también, que las gomas de los marcos de las puertas pueden producir estos ruidos, por lo que te recomendamos que identifiques bien su origen, y si provienen de las susodichas gomas, el engrasarlas o ajustarlas puede ser también una solución.
Parte de la información está extraída del Club Italiano
Joaquín Moya.