Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Eliminar ruidos puertas (roces de gomas o plásticos)

A veces se producen ruídos en la aperrtura y cierre de las puertas. Pude ser debido a varios motivos:
El principal motivo suele ser que lasa visagras están oxidadas o mal engrasadas. La solución pasa por limpiarlas y engrasarlas correctamente. Otro motivo puede ser un desajuste d ela puerrta, que está caída o desencajada.

 

- Causa: oxido omal engrase. Solución: limpiar y engrasar.
- Causa: puerta desencajada. Solución: ajuste de la puerta. Apriete de soporrtes y visagras.

 

Si el problema persiste y nos debido a ninguna de las causas anteriores, otra causa común suele ser el roce de las gomas o plásticos de la puerta. En este brico nos centraremos en este aspecto.

NOTA: El siguiente brico está realizado en un Peugeot 407. El tipo de gomas y el ajuste de las mismas puede variar si se trata de otro modelo.

En algunos casos, las gomas sobresalen y al cerrar y abriri rozan en la chapa. (Ver cuadrado rojo de la imagen)

Hay que revisar todas las gomas para comprobar si esto ocurre. Hay que desmontarlas, limpiarlas y ajustarlas.

Otros punto de roce:

 

 

La limpieza se puede hacer con agua y jabón, o si la suciedad es muy persistente, con una broca y desengrasante y luego limpiando bien con agua.

Las gomas se extraen tirando de ellas.

Una vez limpias se vuelven a poner dejando margen en las zonas que pueden rozar. Aquí vemos como está ajustada sin que toque en el plástico:

 

Modificación del brico extraído del Club Peugeot 407.

 

Etiquetas: bricos,