Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Pintar molduras

Puedes seguir este brico en el foro.

Buenas mi gente! Bueno aprovechando que ha habido gente que me ha pedido como pinté las molduras, tuve suerte, mientras hice el brico hice fotitos y ahora os voy a detallar paso a paso como pintar las molduras para que queden fuertes, nuevas, y que no se caiga la pintura ni nada aunque metamos pistola de agua a presión o tunel de lavado. Además, nos da un aire deportivo al coche.

Bueno,decir que esto al que se anime a hacerlo hay que hacerlo con calma, lo bueno es que puede ir pintando dos un dia, dos otro dia, y asi.
Yo lo que hice es quitar todas las molduras de la carroceria, en el manual de taller del 307 que está en este foro te dice paso a paso como quitarlas todas, las de las puertas, la de los parachoques, etc.

Bueno, lo primero que debemos hacer es quitar todas las molduras. Cuando la tengamos quitada, la lavamos bien, la limpiamos bien por la parte de fuera y por la de dentro(que suele estar super sucia de polvo y tierra cuando la sacamos).
Una vez que hemos quitado las molduras, vemos si tiene restos de grasa, si es asi, cogemos un buen quitagrasas como KH-7 y las dejamos completamente lisas y vírgenes de suciedad.

 


A continuación, lijamos las molduras con una lija suave, si es posible con una lija al agua, lo que pretendemos hacer es dejar la superficie lisa y quitar las rugosidades que pueda tener la moldura. Poco a poco nos irá quedando algo así:


A continuación, una vez que tengamos lijadas las molduras, tenemos que fijarnos si tiene rozones o rasguños profundos. En mi caso, las delanteras tenian rozones bastante profundos, por lo que si os pasa igual, no os preocupeis, tenemos que enmasillar esos rozones con masilla de carrocero.

Aquí dos fotos de mis molduras del paragolpes delantero recién enmasilladas, ya que tenia rozones bastante profundos:




A continuación, una vez que se seque la masilla tenemos que lijar de nuevo para dejar toda la moldura completamente lisa (el tiempo de secado de cada marca de masilla puede variar según la marca, lo indica el envase el tiempo de duración así como el porcentaje de catalizador que tenemos que mezclar con la masilla, aunque yo lo hice a ojo).

Aqui unas fotos de las molduras lijadas despues de enmasillar:

Bueno, llegado a este punto, nos paramos un momento y hablamos de pintura.
Muchos me han preguntado sobre la pintura, que de donde la compré. Pues bien, es tan fácil que os va a parecer una estupidez. Yo la compré en Feuvert.
El procedimiento es el siguiente para que no os volvais locos mirando códigos de los botes de pintura de feuvert que son por números y al final ni vais a encontrar la pintura ni nada como os fijeis de los numeritos que ponen los botes de pintura en spray de Feuvert.

Lo que teneis que hacer es mirar en el marco de la puerta de vuestro peugeot 307 el código de pinturas, mi código de pintura es una combinación de letras, no se si algún color del 307 será una combinación de números.

Bueno pues al grano. Miré el código de pintura de mi coche en el marco de la puerta del conductor, lo apunté, y me fui a feuver y le dije al encargado, mírame este código de pintura a ver con que numeración de bote se corresponde. Ellos lo que hacen es sacar un librito donde mirando el código de pintura que tu le des (el del marco de tu puerta) pues ellos te dicen que número de bote de spray es el que tienes que coger de la estanteria.
Por ejemplo, cuando él miró mi código de pintura en sus libros, me dijo: tienes que coger el bote donde pone 10-0125 , fui a la estanteria y asi de facil, lo cogí y listo.

Por otro lado, en el corte inglés en la sección de automovil también venden pintura para coches, solo teneis que darles el código y ya os lo dan. Aunque no veais botes de pintura en estanterias ni nada, no os preocupeis que ellos venden pinturas solo teneis que darles vuestro código y ya se encargan ellos de darte la pintura en botes de spray.

Bueno [email protected], esto es más o menos lo que os hará falta comprar para pintar. Yo compré unos 4 botes de pintura en spray, un bote grande de los que venden en feuvert de imprimación gris (la normal de toda la vida), otro bote grande de imprimación especial para plásticos (es transparente), y un bote grande de barniz bicapa (la laca). En total, unos 40 euros.

Bueno, seguimos donde lo dejamos. Despues de tener todo bien lijado y suave y liso y por supuesto limpio sin polvo y sin nada, empezamos a echarle imprimación para plásticos.
Yo soy un poco desconfiado, así que lo que hice fue primero echarle a cada moldura dos capas de imprimación específica para plásticos, y luego dos capas más de imprimación normal de color gris (la de toda la vida) antes de empezar a pintar con la pintura.
En teoría, solo tendríais que echarle imprimación específica para plásticos, pero yo le quise echar encima también la otra imprimación normal para chapa (la gris).

Bueno, deciros que a las molduras les eché imprimación en su totalidad, es decir por la parte de dentro y por la parte de fuera. Lo primero que teneis que hacer es echar la imprimación (o las imprimaciones quien se decída a echar las dos imprimaciones) por los bordes y las esquinas, eso antes que nada, y luego por el centro de las molduras, y os recomendaria echarles imprimación por las dos caras, tanto por la de fuera que es la que se va a ver, como por la de dentro, así os evitais problemas futuros de que se descascarille o se desgarre la imprimación y por lo tanto la pintura.

Bueno aqui una foto con una moldura ya imprimada, con las dos imprimaciones que yo les eché (vuelvo a repetir que primero la imprimación para plásticos y luego la imprimación gris normal):








Bueno, después de todo esto, cuando la imprimación ya esté seca, lo que haremos será lijar de nuevo con una lija muy muy suave, suavísima de hecho, para dejar la superficie limpia y para que la pintura agarre fuerte (este paso os lo podéis saltar que tampoco pasa nada pero bueno como queráis).

Entonces, ya todo esto, empezamos a darle la primera capa de pintura. Removemos antes muy muy bien el bote de spray durante unos minutos, hasta que nos duela el brazo jeje.
Lo que hay que hacer primeramente, y eso es fundamental, es dar una capa de pintura en primer lugar a los bordes y a las esquinas ya que son las zonas más propensas para que salte la pintura. Hay que estar tranquilo, echamos una capita por los bordes primero, a continuación y es algo que recomiendo es ir pintando también la parte de atrás (si si, la que jamas se verá, la cara que va encajada en la chapa), y luego, seguir dando la capa de pintura por la parte de delante de forma suave, sin prisas, y de forma homogénea, no hagais movimientos raros sino que hay que ir haciendo movimientos horizontales suaves a unos 20 centimetros de distancia. Ah una cosa, jamás pongais el spray boca abajo ni torcido ni inclinado, el spray debe estar lo más recto y horizontal posible poruqe si no luego aparecen los chorretones, y las odiosas manchas misteriosas.

Aunque en las fotos veis mis molduras en el suelo, no os equivoqueis, así yo no las pinté en esa posición obviamente, las pinté en posición horizontal solo que las puse asi en el suelo para que se secasen (con el suelo mojado para que el polvo no quede en el aire y pueda quedar pelusas en la moldura).

A los 15 minutos le damos una segunda capa fina de pintura, y asi sucesivamente cada 15 minutos de intervalo entre capa y capa. Cada cual que le eche las capas que quiera y crea conveniente. Yo les eché tres capas de pintura, es lo que creo más recomentable porque como nos pasemos con las capas puede que nos salga "piel de naranja" y quede algo rugosa.
Lo que pretendemos es que quede fino fino, como si fuese de serie.

Aqui unas fotos de molduras con tres capas de pintura acabadas:






Por último, cuando pasen unos 40 minutos despues de haber dado la última capa de pintura, le echamos dos capas de barniz bicapa (laca), dejando un intervalo entre ellas de unos 20 minutos, aunque eso depende de cada marca de barniz que nos lo indicará en el bote.

Por último, aqui una moldura recién pintada y ya barnizada lista para montar:


Y ya esta todo acabado, ahora solo queda montarlas y disfrutar de un coche con un aire mucho más deportivo.

Etiquetas: bricos,