Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Ajuste dirección.

Tenemos la posibilidad de ajustar la dureza de la dirección asistida. En algunos casos, gracias a un buen ajuste incluso se pueden eliminar las vibraciones del volante si se tienen.
Si tratas de ajustar la dirección para eliminar las vibraciones, lo primero es realizar un buen equilibrado, y luego el ajuste. Si las vibraciones no se eliminan, siempre tenemos la posibilidad de volver a la "posición inicial" pero la cuestión es ir probando diferentes posiciones del tornillo de juste.

Debeis levantar el coche con el suficiente espacio para poder meteros debajo, y con la suficiente seguridad de que no se os caiga encima (sobretodo). Bueno una vez levantado el coche , te metes debajo de el y ves a mirar mas o menos donde caerian los pedales, veras que alli esta la barra estabilizadora, y en el centro esta la salida de colectores de escape, pues bien si os asomais un poco por encima de la barra estabilizadora vereis esto:



Ese gran tornillo negro que veis ahí es lo que regula el flujo de la cremallera de direccion del coche, pues bien, el tornillo lleva una marca (0) y alrrededor de el hay otra marca (1), de origen estan alineadas una marca con la otra, pues de lo que se trata es de girar hacia la derecha el tornillo como si apretaramos, pero solo un poco, y repito muy poco, hasta la marca que he hecho yo con un tornavis (2) .
Con esto y con un buen equilibrado conseguireis un resultado muy satisfactorio y relajante para la conduccion, que ya era hora por otra parte.

Pues cuando termineis , salid a probar el coche, si notais que la direccion va mas firme y os da una sensacion de aplomo , de seguridad, pues habeis acertado a la primera, si por lo contrario lo que notais es que va un poco mas dura la direccion y que cuando soltais el volante tras un cambio de carril o en giro leve no vuelve solo al centro si no que lo teneis que acompañar un poco es que os habeis pasado de girar el tornillo y lo teneis que llevar un poquitin de nada hacia su posicion original.
Pero solo es eso cuestión de ir probando hasta que deis con el grado de confort deseado.
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