Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Poner antirobo rueda de repuesto (SW y break)

 Propósito.
¿Harto de que te roben la rueda de repuesto?
¿Has visto las barbas de tu vecino cortar y no quieres poner las tuyas a remojar?
¿La mayoría de tus vecinos tienen hermosas cadenas en sus ruedas de repuesto?

La solución es poner un cable o cadena amarrando la rueda de repuesto. No es infalible, pero hará que los chorizos se vayan al coche de al lado. Es importante que la cadena o cable se vea desde el exterior.
Materiales.
- Cable antirrobo de bicicletas de 1.5 metros de longitud de 8 mm de diámetro con funda plástica y cerradura. (Precio aproximado 10 Euros).
Muy importante es que este cable y su punto de conexión con su cerradura pueda pasar por un agujero de 20 mm de diámetro.
- Un alambre de cierre de bolsa de pan de molde y una bolsita de plástico para proteger la cerradura del cable.
- Un cartón para poder tirarse por debajo del coche y no mancharse la camisa de los domingos.

Tiempos
- Mecánico profesional .... 15 minutos.
- Nunca he sacado la rueda de repuesto del SW, pero sí he cambiado ruedas en otros coches ...... 30 minutos.
- ¿Dónde está la rueda de repuesto? ....... toda la mañana.

Procedimiento
1. Bajar la rueda de repuesto hasta el suelo y hacia afuera.
2. Sin quitarla de su anclaje (el cable que la sujeta), pasar el cable de bicicleta (el que hemos comprado) por cualquier parte de la rueda.
3. Pasar el cable de bicicleta por un agujero de 20 mm de diámetro que hay situado detrás del paragolpes, marcado con un círculo amarillo en las fotos.

4. Poner una bolsita de plástico en la cerradura para protegerla de las inclemencias de la carretera. Cerrar la bolsita con un alambre del cierre las bolsas de pan de molde.


5. Subir la rueda y asegurarse que se vea parte del cable desde el exterior, para ello usar un poco de cinta adhesiva o cinta aislante si fuera necesario.

 6. Ya está...

Etiquetas: bricos,