El siguiente brico, soluciona en la mayoría de los casos, un grillo que se produce en el tren trasero del Peugeot 306. La solución consiste en crear un sistema de engrase. No requiere materiales caros, y su realización es bastante fácil.
También se ha realizado en algún 406 y tiene la misma efectividad.
Herramientas que necesitas:
Juego de Machos del 6
Taladro
Broca de 2,5 y de 5mm
2 engrasadores con rosca de 6mm (deciros que yo no lo sabia que los engrasadores la cabeza es igual, lo que varia es el tamaño del agujero que hagas, puede ser también de 10mm pero entrara la misma grasa porque la cabeza que engancha con la engrasadora es igual).
Foto rueda trasera copiloto, donde vamos a poner el primer engrasador:
Marcamos a 21cm de distancia entre los rodamientos, o mas o menos 25cm desde el exterior, la medida es aproximada no pasa nada si la varias 1 o 2cm
Hacemos agujero de 2,5 primero asi tanteamos, cuidado no meter el taladro hasta el fondo, tener en cuenta que por detras de lo que taladramos como a 5mm hay otro hierro que no debemos de agujerear.
aprovecho para no cambiar la broca y lo hago tambien en el lado del conductor se ve el tuvo de escape
cambiamos broca y hacemos agujero den los 2 lados de 5mm
procedemos a acercar los machos, y los engrasadores:
Ponemos el macho y empezamos a hacer la rosca
Un poquito de teflon y apretamos
ya apretados:
Ahora toca echar grasa que no es facil an menos en mi caso pues bien, el engrasador no se si estaba roto o no iba muy bien, pero acabe quitandolo, acercando la pistola y echando grasa jujetando con la mano, vamos una chapucilla par al menor meterle un poco de grasa.
La semana que viene hare un inventillo para poder meterle grasa mejor. Pondre fotos de la engrasadora y del inventillo pero basicamente sera en vez de poner un engrasador para echar la grasa poner un prolongador desde la engrasadora pero que vaya enroscado a la rosca que hice y luego poner el engrasador a modo de tapón y ver si ha surgido efecto.