Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Eliminar ruidos puertas (roces de gomas o plásticos)

A veces se producen ruídos en la aperrtura y cierre de las puertas. Pude ser debido a varios motivos:
El principal motivo suele ser que lasa visagras están oxidadas o mal engrasadas. La solución pasa por limpiarlas y engrasarlas correctamente. Otro motivo puede ser un desajuste d ela puerrta, que está caída o desencajada.

 

- Causa: oxido omal engrase. Solución: limpiar y engrasar.
- Causa: puerta desencajada. Solución: ajuste de la puerta. Apriete de soporrtes y visagras.

 

Si el problema persiste y nos debido a ninguna de las causas anteriores, otra causa común suele ser el roce de las gomas o plásticos de la puerta. En este brico nos centraremos en este aspecto.

NOTA: El siguiente brico está realizado en un Peugeot 407. El tipo de gomas y el ajuste de las mismas puede variar si se trata de otro modelo.

En algunos casos, las gomas sobresalen y al cerrar y abriri rozan en la chapa. (Ver cuadrado rojo de la imagen)

Hay que revisar todas las gomas para comprobar si esto ocurre. Hay que desmontarlas, limpiarlas y ajustarlas.

Otros punto de roce:

 

 

La limpieza se puede hacer con agua y jabón, o si la suciedad es muy persistente, con una broca y desengrasante y luego limpiando bien con agua.

Las gomas se extraen tirando de ellas.

Una vez limpias se vuelven a poner dejando margen en las zonas que pueden rozar. Aquí vemos como está ajustada sin que toque en el plástico:

 

Modificación del brico extraído del Club Peugeot 407.

 

407 - Extraer y limpiar guardabarros trasero (berlina).

Necesitaremos:
- Llaves Torx, llaves fijas y un destornillador plano.

Procedimiento:
Comenzaremos levantando el coche y desmontando la rueda.
Os indico dónde hay que desmontar.
Faltarán 2 tornillos Torx y 2 tuercas que se ven por la parte de abajo del paragolpes.


1.- 2 Tuercas de plástico del 8. (Hay otras 2 iguales ocultas por detrás del paragolpes)
2.- 2 Tornillos Torx de 20. (Hay otros 2 en la parte baja del paragolpes)
3.- Tornillo a presión.
4.- Tornillo a presión. (No es necesario sacarlo)
Sacamos el tornillo a presión número 3, que se quita presionando por detrás del guardabarros el tornillo
hacia afuera. En cuanto desplazemos un poco el mismo, ya sale todo el conjunto.
Ahora las 2 tuercas de 8. Y finalmente los 2 tornillos torx de 20.

Ahora os enseño un primer plano de los tornillos torx visibles.


Aquí veis el primero.Es el de la derecha.

Y este es el segundo. Está hacia arriba, pegada al paragolpes, donde hace la unión con la carrocería.

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407 - Instalación rejilla delantera.

Material necesario:

- Rejilla metálica.
- Destornillador plano pequeño.
- Bridas.
- Útil para cortar metal.
- Cuter.
- Un metro.

 

Procedimiento:
Compramos la rejilla que vamos a colocar. Tenemos en cuenta que el tamaño de la del 407 es de 72 cm (ancho) X 20 cms (altura).

 

Detalle de la rejilla del 407:

 

Cortamos la rejilla para adaptarla a las medidas de las originbales. la cortamos aumentando unos centímetros el tamaño de la original, para que no quede justa, por ejemplo 74 X 23.

Así queda cortada:

 

Nota: el ancho no tiene mucho problema aunque nos sobrepasemos bastante, el problema es la altura, se si sobra mucho no hay hueco para dejar la rejilla acoplada a la original.

 

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407 - Extraer guarnecido portón SW

Herramienta necesaria:

Quitar.

Abrir el portón.
Desgrapar las fijaciones (1) (Con la ayuda del útil [1]) .
Sacar el guarnecido (2).
Desconectar: La luz de maletero (3).
Separar: La empuñadura (4) del guarnecido (2).
Quitar el guarnecido (2).

 

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407 - Desmontar paragolpes trasero

Herramientas necesarias.

 

Operaciones preliminares

Desconectar la batería.
Quitar los pilotos traseros.
Colocar el vehículo sobre un puente elevador de 2 columnas.

Desmontaje

Abrir el maletero.
Levantar la moqueta del maletero.


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407 - Extraer paragolpes trasero SW

Herramientas necesarias:

Quitar los pilotos traseros.
Colocar el vehículo sobre un puente elevador de 2 columnas.
Sacar parcialmente: los guardabarros traseros.
Quitar la moqueta de maletero.

Desmontaje


NOTA: Según equipamiento.
Soltar la cablería eléctrica (en " b"); Con la ayuda del útil [1].
Desconectar el conector (en " a").
Soltar la cablería eléctrica (en " c"); Con la ayuda del útil [1].
Desacoplar la cablería eléctrica.


NOTA: Operación simétrica.

Desmontar el tornillo (1) (Por el interior del maletero).



NOTA: OPERACIÓN SIMÉTRICA.
Desmontar la tuerca (2)
Soltar la grapa (3), con ayuda de espátula de plástico.

Desmontar la tuerca (5).
Sacar el paragolpes trasero (4) (según " d") (Operación simétrica).
Desmontar el paragolpes trasero (4) (tirando del mismo hacia atrás) (Con precaución).

Poner

Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar.

Conectar la batería.

Comprobar el funcionamiento de los equipamientos.

 

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407 - Desmontar paragolpes delantero.

Desmontar:
El parabarros delantero derecho

El parabarros delantero izquierdo

Desmontar:
La placa vehículo.
Las fijaciones (1).
Desbloquear las fijaciones (2) un cuarto de vuelta (Lado derecho -Lado izquierdo)
Desconectar: Los manguitos de lava faros (*).
Obturar: Los manguitos de lava faros (*).
Desconectar: Los conectores (Luces de niebla delanteras) (*).
Sacar el paragolpes delantero horizontalmente hacia delante.(*): Según equipamiento.

Desmontaje de las bandas del paragolpes (3): Soltar en (A) (Con la ayuda del una espátula de plástico o similar).

3. Poner

Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar. Reglar los faros antiniebla, vehículo en vacío (*). Comprobar el funcionamiento de los equipamientos.

(*): Según equipamiento.

 

Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.

307 - Poner lavafaros (Video)

Primero decir que este brico me ha llevado 2 tardes, y que el segundo de ellos no dispuse de camara y no pude sacar el proceso de cambiar de deposito y puentear los cables de la bomba2 a la bomba1.

Podemos seguir los comentarios a este brico en el foro


Empezamos:

Presentacion de las 3 piezas montadas (difusores + pulverizadores + tapas), a falta de la bomba2 y el deposito.

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307 - Alisar portón y pintado.

 

Buenas!

Como comentaba en la presentacion os voy a intentar subir un brico de como eliminar ese molesto remache que hay bajo el leon del porton y como pintar el porton para conseguir un buen alisado (para quien le guste, a mi me encanta).

Voy a empezar con todo lo necesario para el brico.

Masilla de poliéster o de acabados (con su catalizador)
Espatulas de enmasillar
Lija de grano P150, P320, P400, P1500 y P2000 (estas dos ultimas no son estricatamente necesarias)
Cinta de carrocero.
Plasticos o periodicos para proteger.
Aparejo en spray.
Pintura ya catalizada del color de vuestro coche (el codigo va en la pegatina de las bisagras de la puerta del conductor)
Laca (con su diluyente y catalizador)
Trapo humedo y trapo seco
Disolvente para limpieza de utensilios
Pistola de pintura y compresor.
Cañón de calor o foco potente

Para empezar comenzaremos con retirar los elementos de plástico si no los habeis quitado ya, os recomiendo un secador para ablandar el pegamento y algun útil de plástico para poder hacer palanca y retirarlo. A continuación limpiaremos los restos con alcohol y un trapo.

 

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