Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambiar captador presión FAP (2.0 HDi)

Uno de los mayores problemas de los coches con FAP es la Anomalía Anticontaminación, que indica un error en el cuadro de instrumentos y que provoca que el coche se ponga en "Modo Seguro", lo que hace que no pase de unas determinadas revoluciones.

El problema puede ser por varias causas, pero una de las más comunes es que el captador de presión del FAP envía una lectura errónea porque se ha estropeado. Aquí vemos como cambiarlo en un motor 1.6 HDi.

Buscar más información sobre este error y el captador de presión en el foro.


Lo primero es extraer la tapa del filtro del aire. tenemos que aflojar los tornillos que la sujetan:

Extraemos la tapa y para eso es necesario que soltemos también el tubo.


Es necesario que podamos mover el habitáculo del filtro para que no nos moleste. Para eso debemos soltarlo de subase aflojando un tornillotal como vemos en la siguiente imagen:


Una vez aflojado el habitáculo del filtro podemos empujarle hacia abajo para que no nos moleste al trabajar.


Ahora vamos con la batería, pues el captador está detrás.

Por supuesto la desconectamos y luego aflojamos sus sujecciones para extraerla. A


En la parte posterior de donde estaba la batería vemos una división que debemos extraer.



Una vez accedemos a esa zona vemos ya el captador.

Aquí tenemos un detalle del captador con su conector. Observamos que está fijado en sus extremos mediante dos tuercas.


Desconectamos el conector y por supuesto el captador (aflojando las tuercas).


Vemos también que tiene dos tubos conectados que debemos desconectar del viejo captador y poner en el nuevo. IMPORTANTE: una de las entradas del captador tiene una marca blanca, e indica la entrada del tubo que viene del FAP. Al volver a conectar ese tubo, volver a conectarlo en el mismo sitio, siempre en la entrada con la marca blanca. No invirtais los conductos.



Volvemos a poner todo en sitio de manera inversa.

Una vez todo conectado, arrancamos el coche y damos unos acelerones. Depues de unas cuantas puestas de contacto, el mensaje de error debería de dejar de aparecer.

Fuente: foro francés y modificado y adaptado por Club Peugeot España.

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