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Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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Otra forma de testigo Led FAP Peugeot 508

En nuestro foro se realizan varios bricos con la intención de averiguar cuando se conecta la regeneración del filtro antipartículas en los modelos de diesel de Peugeot

En el caso que vamos a relatar, nos lo ha facilitado Inclito para describir de manera gráfica, como colocar un testigo led en el espejo retrovisor del Peugeot 508. Puedes seguir la descripción en el foro. También podemos ver otro procedimiento en nuestro blog del mismo brico.

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Reseteo Y Puesta A 0 Del Aditivo Del FAP Con PP2000 en Peugeot 307

Ante la alarma de nuestro Peugeot de "liquido aditivo gasoil minimo", nuestro compañero Cony85 planteaba la duda en el foro de cómo se pone a 0 el contador del liquido del FAP y se quita la alarma que sale en la pantalla cada vez que se arranca el coche. Afortunádamente, contaba con Dispongo del PP2000 Lexia y nos detalla con hizo él Puesta A Cero Aditivo FAP Con PP2000.

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Montar led que avise de la regeneración del F.A.P.

Allá por 2006, nos planteamos en nuestro foro una manera de saber cuando el F.A.P. estaba regenerando. Peugeot siempre ha afirmado que la regeneración del F.A.P es transparente y no afecta a la conducción o prestaciones del vehículo. Muchos sabemos que no es así, y que podemos percibir tirones u otros síntomas. 

Nuestra preocupación por saber si estaba regenerando el F.A.P. tenía su origen en la intención de no dejar una regeneración a medias. Nada mejor para eso, que tener un indicador de cuando se estaba produciendo una regeneración, pero los Peugeot, por ahora, no tienen esta información.

Como decimos, en el foro barajamos varias posibilidades, y finalmente, nuestros amigos de citroen.mforos.com nos ofrecen un brico fácil y al alcance de todos.

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407 - Relleno depósito FAP (varios tipos)

Vamos a explicar como se rellena el depósito FAP de un Peugeot 407. En este caso, incluímos en este brico tres tipos de depósito FAP. No varían mucho uno de otro pero tienen algunas diferencias a tener en cuenta.

Recuerda que el relleno del depósito FAP con Eolys no es suficiente. Se necesita reprogramar el calculador del coche para indicar la cantidad de Eolys que se ha introducido y poner el contador a cero.

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407 - Quitar y poner FAP 2.0 HDi 136 cv (DW10BTED4 FAP)

DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

1. Acondicionamiento

ATENCION: Es imperativo el respeto de las especificaciones descritas en las gamas .

IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio. Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.

Poner los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en los
extremos y orificios del filtro usado.
Poner el filtro de partículas usado en la bolsa del filtro de partículas nuevo.
Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

 

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Limpieza filtro FAP (II)

Vamos a explicar en este pequeño brico, como limpiar un filtro FAP. En este caso se ha realizado en un Peugeot 407 2.0 HDi.

 

Esquema del sisterma FAP.

1.- PRECATALIZADOR
2.- CATALIZADOR
3.- CAPTADORES DE PRESIÓN DIFERENCIAL
4.- TORNILLOS DE SUJECCIÓN DEL FAP AL CATALIZADOR
5.- ABRAZADERA
6.- CAPTADOR DE TEMPERATURA
7.- SOPORTE CON 2 SILENTBLOCKS, UNIDO AL CHASIS POR 2 TUERCAS.

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Llenado aditivo FAP varias motorizaciones (NO HDi 140cv)

LLENADO: DEPOSITO DE ADITIVO

DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP O DIESEL TURBO DV6TED4 FAP O CON FILTRO DE PARTICULAS Y DIESEL TURBO DT17TED4 O DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y de limpieza .

IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

IMPERATIVO: Para todas las intervenciones en el circuito de aditivo, se deben llevar gafas de protección y guantes resistentes a los hidrocarburos.

IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y de limpieza ligadas al filtro de partículas.

 

Eliminación – reciclaje

Los embalajes vacíos, así como las tuberías del kit (que son desechos industriales especiales) se almacenarán en el contenedor de los embalajes sucios.

Los bidones estañados (que nunca se deben volver a reutilizar), así como los bidones de rebose, se cerraran cuidadosamente y se almacenarán en un contenedor específico en espera de su recogida a través de un prestatario que asegure la eliminación/reciclado.

El kit de llenado, los bidones empezados y los y los bidones vacíos no se deberán bajo ningún concepto volver a utilizar.

Todo recipiente estañado deberá reciclarse al mismo título que los manguitos que hayan servido para la operación de llenado.

Descriptivo del kit de llenado
1 Bidón de producto EOLYS 176 (Acondicionamiento: En 1 o 3 litro(s)).
1 Manguito de llenado con trinquete (Con el grifo de parada para el acondicionamiento 3 litro(s)).
1 Neceser de suspensión del bidón de producto (Acondicionamiento para 1 litro(s)).
1 Adaptador [1] (Diámetro 8/10 mm).
1 Bidón vacío para el rebose.

1 Manguito de demasiado lleno.

1 Neceser de suspensión del bidón de demasiado lleno.

 

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407 - Llenado aditivo FAP 2.0 HDi 140cv

Llenado : Depósito de aditivo

DIESEL TURBO DW10CTED4 FAP
Como podéis apreciar es la evolución del motor evolucionado del 2.0 HDI de 136 cv.

IMPERATIVO: Para todas las intervenciones en el circuito de aditivo, se deben llevar gafas de protección y guantes resistentes a los hidrocarburos.

 

Eliminación -reciclaje

Los embalajes vacíos, así como las tuberías del kit (que son desechos industriales especiales) se almacenarán en el contenedor de los embalajes sucios.

Los bidones estañados (que nunca se deben volver a reutilizar), así como los bidones de rebose, se cerraran cuidadosamente y se almacenarán en un contenedor específico en espera de su recogida a través de un prestatario que asegure la eliminación/reciclado.

El kit de llenado, los bidones empezados y los y los bidones vacíos no se deberán bajo ningún concepto volver a utilizar.

Todo recipiente estañado deberá reciclarse al mismo título que los manguitos que hayan servido para la operación de llenado.

 

Descriptivo del kit de llenado

1 Bidón de producto EOLYS 176 (Acondicionamiento : En 1 o 3 litro(s) ).
1 Manguito de llenado con trinquete (Con el grifo de parada para el acondicionamiento
3 litro(s) ).
1 Red de retención del bidón de producto (Acondicionamiento para 1 litro(s) ).
1 Adaptador [1] (Diámetro 8/10 mm ).
1 Bidón vacío para el rebose.
1 Manguito de demasiado lleno .
1 Red de retención del bidón de exceso de llenado.

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Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6

Consignas de seguridad

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

 

Quitar

Poner el vehículo sobre puente elevador.

NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .

Desconectar el borne negativo de la batería.

ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).


Depositar:

Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4)
Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.

Depositar:

Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
El manguito (8) de toma de presión trasera
La abrazadera de escape (9)
Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

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