Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • Categoría: F.A.P.
  • Visitas: 132

Casi todo sobre el FAP 1.6 HDI Peugeot NUEVO 308

El colaborador del foro @lybra333 nos facilitó información del Peugeot 308 para actualizar nuestro articulo "Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6", y aprovechamos para recordar otros artículos referentes a este tema como "F.A.P. Preguntas y respuestas. Interpretación de algunos mensajes F.A.P. en Peugeot" y el más antiguo "Diagnóstico-solución: Fallo Sistema Antipolución. HDI FAP" indicándolo en tres apartados:

  • DESMONTAJE - MONTAJE: DEPÓSITO DE ADITIVO
  • LLENADO: DEPÓSITO DE ADITIVO
  • DESMONTAJE - MONTAJE: FILTRO DE PARTÍCULAS

Leer más

  • Categoría: F.A.P.
  • Visitas: 1442

Comprobación de la bomba de aditivo Peugeot 307

A raíz del error "Riesgo de  obstrucción del FAP" en un Peugeot 307, se ha realizado un brico para solucionar que se enciende el testigo de fallo motor, y aparecen en la diagnosis los siguientes errores: P1434 - Sistema del aditivo para combustible - circuito abierto / sobrecalentamiento. Puedes comentar y seguir en el foro.

Leer más

  • Categoría: F.A.P.
  • Visitas: 2858

Otra forma de testigo Led FAP Peugeot 508

En nuestro foro se realizan varios bricos con la intención de averiguar cuando se conecta la regeneración del filtro antipartículas en los modelos de diesel de Peugeot

En el caso que vamos a relatar, nos lo ha facilitado Inclito para describir de manera gráfica, como colocar un testigo led en el espejo retrovisor del Peugeot 508. Puedes seguir la descripción en el foro. También podemos ver otro procedimiento en nuestro blog del mismo brico.

Leer más

  • Categoría: F.A.P.
  • Visitas: 9432

Reseteo Y Puesta A 0 Del Aditivo Del FAP Con PP2000 en Peugeot 307

Ante la alarma de nuestro Peugeot de "liquido aditivo gasoil minimo", nuestro compañero Cony85 planteaba la duda en el foro de cómo se pone a 0 el contador del liquido del FAP y se quita la alarma que sale en la pantalla cada vez que se arranca el coche. Afortunádamente, contaba con Dispongo del PP2000 Lexia y nos detalla con hizo él Puesta A Cero Aditivo FAP Con PP2000.

Leer más

  • Categoría: F.A.P.
  • Visitas: 10088

Montar led que avise de la regeneración del F.A.P.

Allá por 2006, nos planteamos en nuestro foro una manera de saber cuando el F.A.P. estaba regenerando. Peugeot siempre ha afirmado que la regeneración del F.A.P es transparente y no afecta a la conducción o prestaciones del vehículo. Muchos sabemos que no es así, y que podemos percibir tirones u otros síntomas. 

Nuestra preocupación por saber si estaba regenerando el F.A.P. tenía su origen en la intención de no dejar una regeneración a medias. Nada mejor para eso, que tener un indicador de cuando se estaba produciendo una regeneración, pero los Peugeot, por ahora, no tienen esta información.

Como decimos, en el foro barajamos varias posibilidades, y finalmente, nuestros amigos de citroen.mforos.com nos ofrecen un brico fácil y al alcance de todos.

Leer más

  • Categoría: F.A.P.
  • Visitas: 37112

407 - Relleno depósito FAP (varios tipos)

Vamos a explicar como se rellena el depósito FAP de un Peugeot 407. En este caso, incluímos en este brico tres tipos de depósito FAP. No varían mucho uno de otro pero tienen algunas diferencias a tener en cuenta.

Recuerda que el relleno del depósito FAP con Eolys no es suficiente. Se necesita reprogramar el calculador del coche para indicar la cantidad de Eolys que se ha introducido y poner el contador a cero.

Leer más

  • Categoría: F.A.P.
  • Visitas: 25530

407 - Quitar y poner FAP 2.0 HDi 136 cv (DW10BTED4 FAP)

DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

1. Acondicionamiento

ATENCION: Es imperativo el respeto de las especificaciones descritas en las gamas .

IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio. Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.

Poner los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en los
extremos y orificios del filtro usado.
Poner el filtro de partículas usado en la bolsa del filtro de partículas nuevo.
Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

 

Leer más

  • Categoría: F.A.P.
  • Visitas: 47568

Limpieza filtro FAP (II)

Vamos a explicar en este pequeño brico, como limpiar un filtro FAP. En este caso se ha realizado en un Peugeot 407 2.0 HDi.

 

Esquema del sisterma FAP.

1.- PRECATALIZADOR
2.- CATALIZADOR
3.- CAPTADORES DE PRESIÓN DIFERENCIAL
4.- TORNILLOS DE SUJECCIÓN DEL FAP AL CATALIZADOR
5.- ABRAZADERA
6.- CAPTADOR DE TEMPERATURA
7.- SOPORTE CON 2 SILENTBLOCKS, UNIDO AL CHASIS POR 2 TUERCAS.

Leer más