Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Desmontar F.A.P. (segunda generación hasta 2004)

Proceso que se sigue para desmontar y cambiar el FAP

NOTA: este proceso es válido para los sistemas fabricados hasta el 2004 ( segunda generación de sistema FAP ).

No podemos garantizar que sea válido para otras generaciones de FAP.

IMPERATIVO : no tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio : utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida

Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partí­culas nuevo en las extremidades y orificios . Poner el filtro de partí­culas en el saco recuperado . Meter todo el conjunto en el embalaje de origen . Devolver la pieza en un concesionario para su reacondicionamiento.

1 QUITAR:

Desmontar y desconectar el conector (1) . Sacar el haz de cables (2) . Verificar la presencia de la marca blanca en el manguito (A) (si no la tiene, marcarlo) . Desconectar los manguitos (3) .

Desmontar la sonda de temperatura (4) ;Con una llave . ATENCÓN : no deteriorar la parte (B) de la sonda durante el desmontaje . 
Quitar : 
• las abrazaderas de escape (5) 
• el conjunto catalizador/filtro de partículas (6) ATENCIÓN : prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no aguanta las contracciones en tracción, torsión ni flexión .

Aflojar el racor (7) ;Con una llave . Quitar el manguito (8) . IMPERATIVO : sustituir sistemáticamente las abrazaderas de escape (5) .
 
2 - PONER
ATENCIÓN : no invertir los manguitos de toma de presión : la marca (A) anillo de pintura blanca corresponde a la toma de presión debajo del filtro de partí­culas . Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar . Efectuar un llenado del depósito de aditivo.