Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Limpieza filtro FAP (I)

Vamos a explicar en este pequeño brico, como limpiar un filtro FAP. En este caso se ha realizado en un Peugeot 307 2.0 HDi.

Como sabemos (ver información FAP en contenidos); el sistema se compone de un filtro y un aditivo. En cuanto al aditivo, hay que rellenarlo, auqnue se necesita conectar posteriormente el coche al ordenador del taller para ajustar los parámetros de la cantidad de Eloys, etc. Esto puede provocar que si lo hacemos nosotros sin ajustar esos parámetros, aparezcan alñgunos errores y un mal funcionamiento del sistema.

Sin embargo, a la hora de limpiar el filtro, no necesitamos ningún tipo de ajuste "informático"; por lo que si lo hacemos nosotros, a no ser que haya algún problema en el proceso, todo debería ir correctamente.

Puedes seguir este tema en el foro.

-En primer lugar es lubricar todas las tuercas-tornillos a aflojar:


-Detalle de el filtro suelto y con inyector flojado:



-Esta parte al no poder desmontarla con facilidad se sopló con aire a presion (la de carbonilla que salió)



-Detalle de la cantidad de porqueria que se "traga" el filtro:



-Detalle de la otra cara del filtro (casi obstruida por completo)



-Procedemos a limpiar el filtro (no para de salir el agua negra)



-Despues de un rato empieza a salir el agua limpia.



-Por ultimo se procede al montaje del filtro en nuestro coche.

-No os asusteis al poner el coche en marcha porque echa humo blanco durante unos minutos (por el agua que se queda en el FAP) una sesion de autopista en 4ª a 130/140 y solucionado.

-Espero os sirva de ayuda si alguno se decide.

Trabajo publicado por LUIS-R en forocoches.com

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