Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Montar led que avise de la regeneración del F.A.P.

Allá por 2006, nos planteamos en nuestro foro una manera de saber cuando el F.A.P. estaba regenerando. Peugeot siempre ha afirmado que la regeneración del F.A.P es transparente y no afecta a la conducción o prestaciones del vehículo. Muchos sabemos que no es así, y que podemos percibir tirones u otros síntomas. 

Nuestra preocupación por saber si estaba regenerando el F.A.P. tenía su origen en la intención de no dejar una regeneración a medias. Nada mejor para eso, que tener un indicador de cuando se estaba produciendo una regeneración, pero los Peugeot, por ahora, no tienen esta información.

Como decimos, en el foro barajamos varias posibilidades, y finalmente, nuestros amigos de citroen.mforos.com nos ofrecen un brico fácil y al alcance de todos.

El brico se basa en que el F.A.P. cuando está realizando una regeneración activa los espejos térmicos, para facilitar dicha regeneración. Por lo tanto, nada más fácil que conectar un led a los espejos térmicos para que se encienda cuando estos se activan.

Por supuesto, si activamos nosotros la luneta trasera (y por lo tanto los retrovisores térmicos, que se activan al mismo tiempo), también se encenderá este led, pero su función es ver si se activa cuando vamos conduciendo y no tenemos la luneta activada, lo que indicará que el F.A.P está regenerando. Lo mejor en este caso es no dejar la regeneración a medias, y podemos seguir circulando unos minutos hasta que la regeneración termine.

Brico para poner led que indique regeneración del F.A.P. http://citroen.mforos.com/1257918/11123044-led-regeneracion-de-fap-c5-ii/
Fuente del brico: http://citroen.mforos.com  Autor: Jasalop

Fotos del brico: ante la posibilidad de que las fotos se pierdan en el brico original, las ponemos aquí para descarga.

Etiquetas: FAP,