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Casi todo sobre el FAP 1.6 HDI Peugeot NUEVO 308

El colaborador del foro @lybra333 nos facilitó información del Peugeot 308 para actualizar nuestro articulo "Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6", y aprovechamos para recordar otros artículos referentes a este tema como "F.A.P. Preguntas y respuestas. Interpretación de algunos mensajes F.A.P. en Peugeot" y el más antiguo "Diagnóstico-solución: Fallo Sistema Antipolución. HDI FAP" indicándolo en tres apartados:

  • DESMONTAJE - MONTAJE: DEPÓSITO DE ADITIVO
  • LLENADO: DEPÓSITO DE ADITIVO
  • DESMONTAJE - MONTAJE: FILTRO DE PARTÍCULAS

 

 

 

 

 

 

Decir que se trata de manipular líquido corrosivo y venenoso mucha precaución, esto es una guía amplia sobre las diferentes operaciones a realizer pero no garantiza la optima realización de las mismas sin los debidos medios y conocimientos.

LLENADO: DEPÓSITO DE ADITIVO 

1. Eliminación - Reciclaje

Los embalajes vacíos así como las tuberías del kit de llenado (que son residuos industriales especiales) se almacenarán en el contenedor de embalajes sucios.
Los bidones estañados (que nunca se deben volver a reutilizar), así como los bidones de rebose, se cerraran cuidadosamente y se almacenarán en un contenedor específico en espera de su recogida a través de un prestatario que asegure la eliminación/reciclado.

El kit de llenado, los bidones empezados y los bidones vacíos no deberán ser reutilizados en ningún caso.
Todo recipiente estañado deberá reciclarse al mismo título que los manguitos que hayan servido para la operación de llenado. 

2. Elección del producto aditivo

Seleccionar el producto de aditivo adaptado al vehículo.

NOTA: Este documento describe las evoluciones de aditivos filtro de partículas en el montaje de serie y sus impactos durante las operaciones de mantenimiento en posventa.

 3. Descriptivo del kit de llenado

1 Bidón de aditivo (Recipiente de 1 o 3 litros).
1 Manguito de llenado con trinquete (Con el grifo de parada para el acondicionamiento 3 litro(s)). 1 Red de retención del bidón de producto (Acondicionamiento para 1 litro(s)).
1 Adaptador (Diámetro 8/10 mm).
1 Bidón vacío para el rebose.
1 Manguito de demasiado lleno .
1 Red de retención del bidón de exceso de llenado.

 4. Control previo.

Escoger el acondicionamiento adaptado a la cantidad de aditivo a añadir :

  • 1 litros = Complemento de aditivo parcial únicamente (recomendado)
  • 3 litros = Mantenimiento del filtro o sustitución del depósito

 5. Cantidad de aditivo nominal

Atención: Nunca superar los 1,5 litros de aditivo en el depósito de aditivo

Motor DV6C/D - cantidad de aditivo nominal 0,90 litros

Atención: poner como mínimo la cantidad indicada.

 6. Llenado

Colocar el vehículo sobre un puente elevador, con las ruedas suspendidas. Retirar la protección del depósito de aditivo de carburante.
01.jpg

Desacoplar el tubo (1) (en "a").

Acoplar el bidón de aditivo al tubo (1) con el adaptador y el tubo (con grifo) del kit de llenado. Acoplar el bidón vacío al tubo rebosadero suspendido de la red de retención.
02.jpg

Poner el bidón de aditivo a un nivel superior al del depósito de aditivo. Bidón de 1 litro(s) de producto :

Utilizar la red de retención incluida en el kit
Taladrar el bidón de aditivo (En el lugar del bidón marcado con un triángulo)
Volver a añadir la cantidad deseada, según el valor (cantidad de aditivo consumida) leído mediante el útil de diagnosis

Bidón de 3 litro(s) de producto :
Abrir el grifo situado en el tubo de llenado con trinquete (Inclinar si fuese necesario el bidón para facilitar el final del llenado)
Volver a añadir la cantidad deseada, según el valor (cantidad de aditivo consumida) leído mediante el útil de diagnosis

Cuando haya salido todo el líquido, soltar el manguito de llenado trinquete . Trincar el manguito de llenado (1) del depósito de aditivo .
Montar la protección del depósito de aditivo de carburante.

Atención: Cebar el circuito de aditivación carburante ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

7. Reiniciación: Calculador aditivo

Atención: Efectuar la puesta a cero del contador del calculador de aditivo ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

 8. Consignas de limpieza

Atención: El kit de llenado debe ser reciclado después de la intervención. No se debe conservar ningún recipiente de aditivo abierto.

 

DESMONTAJE - MONTAJE: DEPÓSITO DE ADITIVO 

1. Sustitución sistemática de las piezas

Tuercas del depósito de aditivo de carburante 2 

2. Utillaje
03.jpg

3. Desmontaje

Poner el vehículo sobre un puente elevador.
04.jpg

Retirar la protección del depósito de aditivo de carburante (1).
05.jpg

Desmontar las tuercas (3).
Soltar el depósito de aditivo (2) (en "a").
Soltar el depósito de aditivo (2) (En el sentido de la flecha "b")
06.jpg

Desgrapar y sacar la cablería eléctrica (en "c"). Desconectar el conector (en "e").

Atención: Obturar el manguito (en "d") ; Con ayuda del útil [0188-T].

Desacoplar la manguera (en "d").

Atención: Durante el desmontaje, no poner el depósito de aditivo (2) boca abajo.

Desmontar el depósito de aditivo (2).

4. Montaje

Montar el depósito de aditivo (2).
Acoplar el tubo (en "d").
Volver a conectar el conector (en "e").

Grapar la cablería eléctrica (en "c").

Enganchar el depósito de aditivo (2) (en "a").

Montar :

  • Las tuercas (3) (nuevos)
  • La protección del depósito de aditivo de carburante (1)
  • El vehículo sobre sus ruedas

Atención: Cebar el circuito de aditivación carburante ; Con ayuda del útil de

 

DESMONTAJE - MONTAJE: FILTRO DE PARTÍCULAS

1. Precauciones a adoptar
07.jpg

Respetar las precauciones a tomar antes de la intervención :
El tubo flexible delantero derecho debe estar protegido contra toda agresión mecánica procedente del medio exterior El tubo flexible delantero no debe entrar en contacto con productos progresivos
No deformar el tubo flexible delantero de mas de un 20o angular (X), 20mm axial y 25 mm en cizalladura (Y)
No deformar el tubo flexible delantero de mas de un 3o angular (X), 0mm axial y 3 mm en cizalladura (Y) (Tubo flexible delantero colocado)

2. Desmontaje

Poner el vehículo sobre un puente elevador.

Desconectar la batería de servicio .

Levantar el vehículo.
08.jpg

Desmontar la protección bajo motor (Según equipamiento).
Separar el deflector de paragolpes delantero (Según equipamiento). Aflojar al máximo el tornillo (1).
Desmontar y separar el tubo de toma de presión (2).
09.jpg

Desmontar la abrazadera de escape (5).

Aflojar al máximo el tornillo (3).

Separar al máximo la abrazadera (4).
Desmontar el filtro de partículas (6) (Según la flecha ) ; Recuperar la junta de chapa.
10.jpg

NOTA: Una cala se entrega con el kit para alinear el flexible de escape y el filtro de partículas.

Separar al máximo la abrazadera (4) (Hacia arriba).
Montar el filtro de partículas (6) en el catalizador de escape (7) (Según la flecha ). Intercalar la cala de posicionamiento del flexible de escape (en "a").
Montar la abrazadera (4).
Apretar el tornillo (3) .
Quitar la cala (en "a").
Montar :

  • La abrazadera de escape (5)
  • El tubo de toma de presión (2)
  • El tornillo (1)

Atención: Realizar las operaciones que deben efectuarse después de reconectar la batería de servicio.

Volver a conectar la batería de servicio

4. Control

Arrancar el motor.
Controlar que no haya fugas de gases de escape. 

5- Operaciones complementarias

Montar :

  • El deflector de paragolpes delantero (Según equipamiento)
  • La protección bajo motor (Según equipamiento)

Efectuar un control de buen funcionamiento de los captadores de presión (medición parámetros con el útil de diagnóstico).

6. Consigna para el envío del filtro de partículas gastado

11.jpg

Obturar los orificios del filtro de partículas usado (6) con los tapones y obturadores del filtro de partículas nuevo . Colocar el filtro de partículas (6) usado en la bolsa del filtro de partículas nuevo.
Volver a colocar el conjunto en el embalaje original.


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      Saludos!
      • 2 respuestas
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