Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Zumbador regeneración FAP

El modelo Peugeot Rifter goza de gran furor entre nuestros foreros y sus bricos como este, de @Juankarlillo que complementa a otra entrada del blog, indicador FAP con pantalla OLED Peugeot Rifter. Nos cuenta le autor que instaló en paralelo a luneta térmica que es la que se coneta cuando hace la regeneración, un pequeño zumbador electrico de 12 v , de manera de que este suene durante los minutos que dure la regeneración.

Nos indica que levantó con un destornillador la tapa plástica que cubre las conexiones de la luneta (lleva dos enganches laterales) y  encontramos con esto:

Son dos conectores tipo faston, los que tengáis punto de luz en garaje y un soldador podéis soldarlo fácilmente en la zona expuesta sin quitar siquiera el conector:

Metió por ahí el hilo del zumbador, de forma que al volver a conectarlo éste quede en contacto. Después cerró la tapa y con una pequeña brida sujete el zumbador al mismo cable. 

No cuenta que si fue él capaz, con dos manos izquierdas, todo el mundo puede. Son 5 minutos. El resultado es este:

Coste total 1 euro!