Saltar al contenido
admin
admin

Cambiar captador presión FAP (2.0 HDi)

Uno de los mayores problemas de los coches con FAP es la Anomalía Anticontaminación, que indica un error en el cuadro de instrumentos y que provoca que el coche se ponga en "Modo Seguro", lo que hace que no pase de unas determinadas revoluciones.

El problema puede ser por varias causas, pero una de las más comunes es que el captador de presión del FAP envía una lectura errónea porque se ha estropeado. Aquí vemos como cambiarlo en un motor 1.6 HDi.

Buscar más información sobre este error y el captador de presión en el foro.


Lo primero es extraer la tapa del filtro del aire. tenemos que aflojar los tornillos que la sujetan:

1.JPG

Extraemos la tapa y para eso es necesario que soltemos también el tubo.

2.JPG

 

 


Es necesario que podamos mover el habitáculo del filtro para que no nos moleste. Para eso debemos soltarlo de subase aflojando un tornillotal como vemos en la siguiente imagen:
4.JPG

Una vez aflojado el habitáculo del filtro podemos empujarle hacia abajo para que no nos moleste al trabajar.
5.JPG

 

 


Ahora vamos con la batería, pues el captador está detrás.
6.JPG

Por supuesto la desconectamos y luego aflojamos sus sujecciones para extraerla. A
7.JPG

En la parte posterior de donde estaba la batería vemos una división que debemos extraer.

8.JPG

Una vez accedemos a esa zona vemos ya el captador.

10.JPG

Aquí tenemos un detalle del captador con su conector. Observamos que está fijado en sus extremos mediante dos tuercas.
11.JPG

Desconectamos el conector y por supuesto el captador (aflojando las tuercas).
12.JPG

Vemos también que tiene dos tubos conectados que debemos desconectar del viejo captador y poner en el nuevo. IMPORTANTE: una de las entradas del captador tiene una marca blanca, e indica la entrada del tubo que viene del FAP. Al volver a conectar ese tubo, volver a conectarlo en el mismo sitio, siempre en la entrada con la marca blanca. No invirtais los conductos.

13.JPG

Volvemos a poner todo en sitio de manera inversa.

Una vez todo conectado, arrancamos el coche y damos unos acelerones. Depues de unas cuantas puestas de contacto, el mensaje de error debería de dejar de aparecer.

Fuente: foro francés y modificado y adaptado por Club Peugeot España.


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...