Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6

Consignas de seguridad

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

 

Quitar

Poner el vehículo sobre puente elevador.

NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .

Desconectar el borne negativo de la batería.

ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).

Depositar: Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4)

Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.

Depositar: Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
El manguito (8) de toma de presión trasera
La abrazadera de escape (9)
Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)
Depositar:

El filtro de partículas (fap) (5)
La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas

ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

 

Consigna para el envío del filtro de partículas usado

IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.

Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
extremidades y orificios.
Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

 

Poner

Utilizar todas las piezas contenidas en el kit P.R. complementario de sustitución del filtro de partículas que incluye:
Junta catalizador/filtro de partículas
Abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
Cala de posicionamiento Montar el filtro de partículas pre-equipado de una abrazadera de escape nueva.

ATENCION: Posicionar la ranura (A) del filtro de partículas (5) con el centro de la ranuras (B) (punto duro) del catalizador (6).

ATENCION: Durante el montaje del filtro de partículas, verificar el correcto posicionamiento de este con respecto al flexible de escape, interponiendo la cala de posicionamiento (entregada en el kit complementario).

IMPERATIVO: Montar: La abrazadera de escape (9) (Sin apretar).


Poner:
La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
La abrazadera de escape (9)
El manguito (8) de toma de presión trasera
Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4) Apretar al par. Poner el vehículo sobre sus ruedas. Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar.

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

Efectuar un llenado del depósito de aditivo.

Pares de apriete

Marca Designación m.daN

(10)
Abrazadera de ensamblaje catalizador/filtro de partículas 2.0 ± 0.3
(9)
Abrazadera escape Ø 66 mm 2.5 ± 0.4 (3 -8) Manguito de toma de presión (Delantero y trasero) 2.0 ± 0.5
Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.
Etiquetas: bricos,