Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Llenado aditivo FAP varias motorizaciones (NO HDi 140cv)

LLENADO: DEPOSITO DE ADITIVO

DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP O DIESEL TURBO DV6TED4 FAP O CON FILTRO DE PARTICULAS Y DIESEL TURBO DT17TED4 O DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y de limpieza .

IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

IMPERATIVO: Para todas las intervenciones en el circuito de aditivo, se deben llevar gafas de protección y guantes resistentes a los hidrocarburos.

IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y de limpieza ligadas al filtro de partículas.

 

Eliminación – reciclaje

Los embalajes vacíos, así como las tuberías del kit (que son desechos industriales especiales) se almacenarán en el contenedor de los embalajes sucios.

Los bidones estañados (que nunca se deben volver a reutilizar), así como los bidones de rebose, se cerraran cuidadosamente y se almacenarán en un contenedor específico en espera de su recogida a través de un prestatario que asegure la eliminación/reciclado.

El kit de llenado, los bidones empezados y los y los bidones vacíos no se deberán bajo ningún concepto volver a utilizar.

Todo recipiente estañado deberá reciclarse al mismo título que los manguitos que hayan servido para la operación de llenado.

Descriptivo del kit de llenado
1 Bidón de producto EOLYS 176 (Acondicionamiento: En 1 o 3 litro(s)).
1 Manguito de llenado con trinquete (Con el grifo de parada para el acondicionamiento 3 litro(s)).
1 Neceser de suspensión del bidón de producto (Acondicionamiento para 1 litro(s)).
1 Adaptador [1] (Diámetro 8/10 mm).
1 Bidón vacío para el rebose.

1 Manguito de demasiado lleno.

1 Neceser de suspensión del bidón de demasiado lleno.

 

 

Control(es) previo(s)

Anotar, en el calculador de aditivo gasoil, la cantidad de aditivo consumido (cantidad de aditivo inyectado desde el depósito); Con la ayuda del útil de diagnosis.

ATENCION: El valor constatado en el calculador está expresado en gramos ; Para evacuar el volumen en litros (EOLYS 176) a añadir, teniendo en cuenta la concentración de cerina en el aditivo, aplicar el coeficiente K = 0,02 aproximadamente.

Tabla de conversión (Valores principales)

gramos litro(s) 40 0,8 50 1 60 1,3 70 1,5 80 1,7 90 1,9

100 2,1 110 2,3 120 2,5 130 2,7 140 2,9 150 3,1

Escoger el acondicionamiento EOLYS 176 adaptado a la cantidad de aditivo a añadir: 3 litro(s) = Mantenimiento del filtro o sustitución del depósito.
1 litro(s) = Complemento de aditivo parcial únicamente.

Cantidad de aditivo

NOTA: Cantidad de aditivo EOLYS 176 echado en fábrica.

Motor cap max  (l) Volumen total (l) Periodicidad cambio (km)
DV6TED4 3,5 2,4 120 000
DW10BTED4
3
DT17TED4
3,5 210 000
DW12BTED4
2,9 120 000

(*) Teniendo en cuenta el volumen no extraíble de la reserva (Aproximadamente 0,4 litro(s)) -(**) el complemento de aditivo, a partir de ahora está disociado de la sustitución del filtro de partículas

Llenado

Poner el vehículo sobre puente elevador. Desconectar la batería.

DIESEL TURBO DT17TED4
IMPERATIVO: Mantener la tapa de maletero abierta.
Levantar el vehículo.
(1) Manguitollenado depósito aditivo.
(2)Pantalla térmica del depósito de aditivo.
(3)Depósito de aditivo
(4)Depósito de carburante

Desmontar la pantalla térmica (Lado larguero).

ATENCION: Envolver el trinquete del manguito de llenado (1) del depósito de aditivo con un trapo para protegerse de las eventuales proyecciones de producto durante el desacoplamiento.

Soltar el manguito de llenado (1) del depósito de aditivo (Manguito anillado).
Trincar:
- El manguito de llenado del depósito de aditivo (1)
- El manguito de llenado trinquete (5), con la ayuda del adaptador [1]


Poner el bidón de aditivo a un nivel superior al del depósito de aditivo. Bidón de 1 litro(s) de producto:

• Utilizar el neceser de suspensión suministrado con el kit

• Taladrar el bidón de aditivo en "a" (materializado con un triángulo en el bidón) Bidón de 3 litro(s) de producto: Abrir el grifo situado en el tubo de llenado con trinquete (5) (Inclinar si fuese necesario el bidón para facilitar el final del llenado)

Añadir la cantidad deseada, según el valor (cantidad de aditivo consumida) leída con el útil de diagnosis

Cuando haya salido todo el líquido, soltar el manguito de llenado trinquete (5).
Trincar el manguito de llenado (1) del depósito de aditivo.
Montar la pantalla térmica.
Conectar la batería.

 

Reiniciación del calculador

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP O DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP O DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP

Después de llenar el depósito de aditivo, poner a cero la cantidad total de aditivo inyectada desde el depósito, en el calculador de aditivo gasoil (Calculador ADDGO) ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

DIESEL TURBO DT17TED4

Después de llenar el depósito de aditivo, poner a cero la cantidad total de aditivo inyectada desde el depósito, en el calculador motor ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

NOTA: En la sustitución del filtro de partículas, poner a cero en el calculador de aditivo gasoil, la cantidad total de aditivo inyectado en el filtro de partículas.

 

Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.

 

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