Saltar al contenido
admin
admin

307 - Cambiar color de los elementos iluminados del interior.

No a muchos les agrada y desean cambiar este color. En principio, no resultaría difícil con un poco de maña e imaginación, si bien, posiblemente el cuadro de instrumentos de nuestro Peugeot sea el más difícil de modificar.

En otros artículos de la sección contenido podrás encontarr el proceso de desmontaje de diferentes elementos: pantalla multifunción, radio-cd, climatizador,...

 

 

LUCES INTERIORES DE CORTESÍA:
Se pueden cambiar fácilmente mediante dos procedimientos:

 

 

 

- Poner unas bombillas coloreadas: aunque mediante este método el tono no se nota mucho, por lo que no es recomendable si deseas que den una luz coloreada fuerte.

 

- Mediante un plástico coloreado que filtre la luz. Vale con uno de esos que se compran en las papelerías para manualidades, y se puede sujetar por ejemplo con cinta adhesiva transparente. Tambien puedes probar con una transpareccia de las que se usan para fotocopias: las transparencias están realizadas de un material más resistente al calor.

 

 

El plafón se extrae perfectamente con un destornillador teniendo mucho cuidado.
cambiarcolor1.jpg (66189 bytes)
Filtro azul en el plafón interior.
Palfón solo con bombilla azul.
Interior con el palfón en tono azul.
Lámparas de tono azul.
PANTALLA MULTIFUNCIÓN:

En este caso tenemos también varias opciones.

Opción 1:
cambiar el filtro de color que trae la pantalla por otro de un color diferente. En este caso debemos tener mucho cuidado, pues algunas pantallas, aparte de este filtro, traen uno que es polarizado, y que debe cambiarse tambien por uno del color que deseemos, pero que debe ser también polarizado, o sinó no se verá la información.
Por lo tanto en este caso, hay que cambiar el filtro de color y el polarizado por otros del color que queramos.
En este caso, la configuración de la pantalla multifunción (desde el interior al exterior) es la siguiente:
3 lámparas
1 difusor plástico (sin polarizar) blanquecino
1 filtro de color naranja polarizado, pegado a la pantalla LCD por su cara posterior
la pantalla LCD
el otro filtro polarizado que todas las LDC llevan.
el plástico protector anterior.

Esta es la opción más complicada quizás, pero vamos con otras.

Opción 2:
Podemos cambiar las luces que trae la pantalla. Es necesario desmontarla para ver donde van esas luces y cambiarlas por unas de color. En este caso, nuevamente el cambio de color quizás no se note mucho.

Opción 3:
Otra opción alternativa es poner unos diodos de color rodeando la pantalla de manera que no se vena mucho y pasen desapercibidos. En este caso conseguimos un tipo de luz indirecta.


 
 

CLIMATIZADOR.

En este caso nuevamente podemos optar por las opciones antes comentadas.
- Cambiar el filtro de color que trae por uno que pongamos nosotros, como los que usemos para las luces de cortesía.
- Cambiar las bombillas normales, que son fácilmente accesibles, por unas de color.

Pero si queremos realizar un trabajo má elaborado podemos optar por la siguiente opción:

NOTA: esta modificación es válida soo para el modelo de la primera generación del 307. para el restyling no vale, pues el sistema de iluminación es diferente.

 

 

Extraemos la pantalla multifunción tirando de ella hacia arriba
tuto307-02.jpg
 

 


Desconmectamos el conector negro. Por ahora no es necesario abrir la carcasa mediante los clips laterales.

Aflojamos los dos tornillos laterales para extraer el frontal.

Ahora ya podemos ver perfectamente el cristal frontal.

El siguiente paso es extraer el cableado.

Ya tenemos la pantalla totalmente fuera de su habitáculo.

Ahora es el momento de abrir la carcasa mediante los clips laterales.

TENEMOS CUIDADO, porque el cristal frontal se moverá de su sitio.

Vemos que la pantalla se caerá hacia abajo aunque queda sujeta por el conector inferior.

Ahora es el momento de trabajar con la pantalla.

Vemos como al aplicar un punto de luz, este la atraviesa.

La tonalidad roja se la da el filtro rojo que lleva en la parte trasera. Pero al extraerlo, la luz no se difumina perfectamente y se perciben las bombillas traseras.

Por lo tanto hay que poner algo que lo difumine. En este caso se opté por un trozo de papel blanco del tamaño del filtro.
Aquí­ vemos el original y la copia en blanco.

Aplicamos el filtro "difuminador" en la parte trasera.


Y aquí­ el resultado. Evidentemente ahora queda en color blanco y con la luz bien extendida.




Nuestra opción ha sido aplicar unas fuentes de luz de color azul, sustituyendo las originales o poniendo tres leds azules en serie. Y este es el resultado.

 

También serí­a interesante comprar un filtro en una tienda especializada, del color que queramos para sustituir por el que trae de color rojo. Como veis el desmontaje no es complicado, y las diferentes tonalidades y efectos se pueden lograr con un poco de imaginación y manejando el cambio de bombillas o filtros. Basta con que vayas probando hasta que encuentres lo que te gusta.

 

Y por supuesto, no toques ningún elemento más de la pantalla. Es muy delicada y podrías estropearla.

 

CUADRO DE INSTRUMENTOS
Es el elemento más complicado, porque el acceso a las bombillas resulta difí­cil.

Si queremos hacer el cambio de color cambiando las bombillas, debemos desmontar el cuadro y tratar de acceder a ellas extrayendo los diferentes elementos.

Nuevamente, la opción más fácil es poner unos leds de color, perfectamente ocultos para que no se vean.

 


Unos ejemplos:


Vayamos ahora con la opción más compleja:

El primer paso es desmontar el panel de instrumentos.
Estos son los elementos que necesitamos.

Un detalle de los leds que compramos similares a los de origen: fijaos que no son como los leds "normales". Referente al tipo de leds que se deben usar para el cuadro de instrumentos, el tipo es: Led SMD encapsulado 0805 de montaje en superficie precio es de unos 2 euros el azul o blanco y unos 0.40 euros los demás colores. También se denominan leds tipo piraña.

Extraemos la carcasa posterior


 

Marcamos la posición de TODAS las agujas para cuando volvamos a ponerla que coincida en su posición original.

Con un papel protegiendo el marcador y con un tenedor, extraemos cuidadosamente las agujas haciendo palanca.





Vemos en las flechas los leds de origen. Debes comprar unos de las mismas caracterí­sticas (observa que no son como los leds "normales") y del color que quieras.

Los leds del cuentarecoluciones.

Los leds de: temperatura, reserva y nivel de carburante.

Los leds delindicador de velocidad y en la parte inferior del cuentaquilómetros.

En la parte posterior de la carcasa frontal observamos los difusores que lleva. Los dejamos como están.



SustituÃímos los leds originales por los nuestros. Es un trabajo de precisión que recquiere cierta práctica. Nos tomamos el tiempo necesario, y pedimos ayuda si la necesitamos: si nunca hemos hecho esto casi mejor que nos ayuden o llevemos el marcador a una tienda de electrónica.

 

Y para terminar, el resultado obtenido. Para montar todo el sistema seguimos el orden inverso.

 

NOTA: si tenemos dudas sobre el tipo de leds a utilizarlos y como montarlos, es una buena opción desmontar el cuadro de instrumentos y acercarse con é a una tienda de electrónica para que nos hagan el trabajo.
 

 

Lo primero, extraer el radio-cd.
Tenemos ahora que soltar el frontal. Lo haremos mediante los tornillos que lleva en los laterales.
 

 

Y soltando las grapas que veremos.

Tiramos suavemente hacia fuera y ya tendremos el frontal. CUIDADO que no arranquemos la conexión que une el frontal con la carcasa.

Vemos los leds, que son iguales que los que lleva el cuadro de instrumentos. Si montaje se hará igual: paciencia, mismo tipo de leds y cuidado con la polaridad.

El resultado, estupendo eh!!

 

 


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...