Este brico está relacionado con otro en donde se soluciona el mismo problema pero reparando la pieza. Fallo mando climatizador en Peugeot 307 y reparación del mismo.
Entre los posibles fallos del climatizador puede ocurrir que deje de funcionar debido al mecanismo de acción del mando del climatizador. Mostramos en el siguiente brico como sustituirlo y corregir dos problemas asociados, así como soluciones alternativas. El proceso es para un Peugeot 307, no sabemos si es válido para otros modelos.
Problema 1:
Es imposible regular la temperatura
Origen:
Frontal de mando de climatización
Sustitución del frontal de mando de la climatización
Pieza necesaria
1 Frontal de mando de climatización
Problema 2:
Imposible ajustar la distribución de aire
Origen:
Leva de distribución de aire
Sustitución de la leva de distribución de aire
Piezas necesarias
1 Kit de reparación (Referencia P.R 16 070 440 80
Ver solución alternativa al final del artículo.
Procedimiento:
Fijar la leva de distribución de aire (2) en la misma posición :
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Intervención
Quitar el portaobjetos (Lado derecho ).
Desmontar el motor reductor de mando de distribución de aire (1) (Lado derecho ).
Girar la leva de distribución de aire al máximo hacia la derecha.
Desenganchar la leva de distribución de aire (2).
Sustituir la leva de distribución de aire (2).
Respetar el posición de la leva de distribución de aire (2) (en "a")
Insertar el dedo de mando "b" en la garganta de la leva de distribución de aire
SOLUCIÓN ALTERNATIVA:
Comentario con solución alternativa de un usuario
"Se me ha rajado, en la leva, el alojamiento del eje hexagonal del motor. Girando este motor sin llegar a transmitir el movimiento a la leva. Pregunté sin respuesta, si la leva se podía extraer sin riesgo de rotura del climatizador. No sabía si detrás había un pequeño eje o por el contrario atravesaba todo el climatizador.
Como no estaba seguro la "reparé" sin sacarla del alojamiento. Me fabrique un pequeño casquillo de cobre con un tubo de fontanero cortándolo longitudinalmente, ajustándolo y soldándolo con el diámetro más ajustado posible al eje rajado de la leva rota. Lo monté y hasta ahora funciona.