Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


308 T9 - Desmontar panel puerta delantera para eliminar ruido.

Esos molestos ruidos, chasquidos, roces, vibraciones, etc pueden aparecer en cualquier momento. A veces simplemente se trata de problemas de ajustes en los plásticos, y si nos animamos a desmontar y volver a montan asegurando todo, podremos eliminarlos.

En este caso, nos hemos encontrado con rudios en el panel de la puerta delantera del Peugeot NUEVO 308, y se ha solucionando desmontando el panel.

 

No tenemos imágenes del proceso pero es muy fácil y además puedes seguir el tema en el foro y hacer las preguntas que consideres.

Desmontar panel puerta.

Bueno hoy quite el panel de la puerta del piloto, el cual tenía un crujido al coger baches y subir la música. No me dió por sacar fotos pero espero explicarme bien. 

Lo primero hay 3 tornillos uno justo debajo del apoya brazo, otro en la zona de abajo en el centro y el último que no se veía es quitando el embellecedor plateado del agarre de la puerta. Fijaros en la foto de arriba.

El siguiente paso es sacar las grapas que están alrededor de la puerta teniendo en cuenta que hay que levantarlo en la zona que toca con el cristal para que salga. 

Por último fijaos en la foto la pieza nº 73, es una ruedita de plástico que va encajada en el panel, para sacarlo hay que tirar para abajo.  

Hay que tener paciencia y sobre todo no tener miedo porque hay que tirar con un poco de fuerza para sacarlo. 

Una vez fuera si quieres quitarlo habría que desconectar el panel de controles de los elevalunas, sale haciendo un poco de palanca y luego tiene dos conectores, y el tweeter que está enganchado en la puerta.  

En mi caso no los desconecté lo único que hice fue sacarlo medir los altavoces para un futuro y volver a colocarlo, que por cierto es mas jodido colocarlo que sacarlo. La pieza 73 cuesta un huevo meterla para que encaje todo. 

RESULTADO: No hay vibraciones, y segundo en el apoya brazos cuando ejercía una fuerza hacia él sonaba el plástico como retorciéndose como si estuviera hueco por dentro, no se si me explico. Pues ahora tampoco suena. 

En un futuro voy a desmontar todas las puertas y los laterales porque le quiero preparar el cableado para  meter un equipo de música con amplificador. Pero hasta que no logre sacar la pantalla no empezaré.