Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


308 T9 - Poner luz ambiente techo panorámico.

La versión Allure del Peugeot 2008 con techo panorámico trae una luz ambiente que le queda bastante bien.
Por lo tanto, nos planteamos porque no en otros modelos, y en cualquier caso, elaborar un brico para poder hacerlo nosotros mismos. 

Y eso es lo que se ha realizado en el Peugeot NUEVO 308, mediante unas tiras leds. El resultado es sublime, y si te gusta estéticamente como queda... ¿A que estás esperando?

 

Puedes seguir este brico en el foro.

Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008

Le he puesto hilo de neón, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche 

Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo

 

 Así que iremos metiendo el hilo de neón, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)

A continuación, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafón central y seguidamente sacaremos el plafón central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentación)

Haremos lo mismo con el otro lado y a continuación cerraremos todo. Así estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de día ni se vera que están ahí.

El resultado

 

Y desde fuera 

Queda muuuuuy bien.