Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Poner leds en bombillas interiores y matrícula en Peugeot 508

Bueno pues en este brico os voy a enseñar cómo he sustituido las bombillas originales del interior por leds. Yo lo he hecho en un Peugeot 508 GT, así que puede que vuestro coche no lleve leds ya puestos en donde el móo los lleve o puede tener menos plafones que el mío...

Aquí están los pasos detallados para hacer este brico. NOTA: el brico se divide en 4 pasos. 

Seguir este brico en el foro.

 

1.- Contar cuantas bombillas necesitamos (son W5W T10), en mi caso necesitaba 9 bombillas, pero pedí 10, porque no había opción de pedir 9 y dije que diantres me pido las 10 igual y así tengo una de repuesto por si se le pasa algo a alguna:

    - 2x puertas

   - 1x guantera

   - 2x pedales y pies copiloto

   - 1x reposabrazos

   - 1x maletero

   - 2x matrícula

2.- Buscar una página web en las que las vendan y comprarlas. Yo las he pedido por Ebay. 

 

Os preguntareis cual es la diferencia entre las dos, pues las de la matrícula son más azuladas (más kelvin) y alumbran más (más lumens). Además llevan un cuerpo de aluminio, lo que facilita la disipación del calor, puesto que estas irán más tiempo encendidas que las del interior se calentarán más. Llamadme loco pero prefiero no arriesgarme con Copito.

3.- Colocárselas a nuestro pequeño. Lo único que necesitamos es un destornillador de punta plana fino y tener un poco de maña. 

   - Las bombillas de los plafones de las puertas, la guantera y el maletero se quitan levantando el plafón entero por un lado sacándolo, quitando una carcasa de plástico gris y tirando por la bombilla. Truco del almendruco: para una mejor visión y para evitar dañar cualquier cosa he quitado el conector del plafón, y para quitar la bombilla he puesto el destornillador en el cabezal de la bombilla y moviendo ejerciendo una leve presión hacia el lado la he quitado.

   - Las bombillas de los plafones de los pedales y pies del copiloto, reposabrazos y matrícula se quitan metiendo la punta del destornillador por un lado, sacando una tapita y tirando por la bombilla.

 4.- Disfrutar de nuestro pequeñín con bombillas nuevas y mejor iluminado .

 Un gracias no cuesta nada, pero redactar todo este brico y buscar la información si.