Saltar al contenido
admin
admin

Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.

Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

 

 

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

 

 

  • El difusor: réf. 1613127180
  • Canula izquierda: réf. 1613127780
  • Canula derecha: réf. 1613127680

Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

PA1.jpg PA2.jpg

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:

Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

P1.jpg  P2.jpg

P3.jpg

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

F1.jpg

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

F2.jpg

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy duro y me daba miedo tirar por si me cargaba algo. Así que volví a meterme debajo del coche y con ayuda de un destornillador de pala grande, metí la mano como pude por la zona del tubo de escape y fui presionando las pestañas con el destornillador hacia abajo hasta que salieron.

F3.jpg

Los dos sensores de aparcamiento, salen muy fácil tirando haca fuera las dos pestañitas que lo sujetan.. puedes hacerlo incluso con sólo una mano.

Fíjate en la pieza nueva para saber como están colocados los anclajes, ya que es muy muy parecido.

He de decir que yo no tengo nada que ver con mecanica ni chapa ni nada... asi que si yo pude hacer el cambio en menos de una hora... cualquiera podrá.

F4.jpg

El autor de este brico nos resuelve algunas dudas como: ¿como van sujetas las cánulas de escape al difusor?, con unas grapas. No llevan tornillos ni nada y quedan fijos.
L
a pieza ya viene pintada en negro brillo? Si, ya viene pintada y trae la tapita. 

Y por último la aportación de metaway on la colocación de taloneras:

Hola amigos ,como ya dije aquí tenéis las fotos y el trabajo que tienen las taloneras.
T1.jpg T2.jpg

Empezamos: las taloneras vienen con las grapas y una mano de imprimación para plásticos a falta de una lija fina y pintar ,la pintura va a gusto de cada uno ,yo me decante por el negro del difusor trasero ,cuando estén secas hay que medir a ojo como dijo el chapista de Peugeot por que no hay plantillas para ellas todavía,un buen consejo mide tres veces perfora solo una.
T3.jpg T4.jpg

Bueno, yo os dare un par de referencias de medida: distancia desde atrás hasta donde empieza la talonera 6 cm y ya queda bien de adelante ,referencia de altura hay una línea hueca en los bajos del coche que no servirá de guía quedan los agujeros justo por debajo,la talonera tiene tres guías y doce grapas.
T6.jpg

Se empieza por las  tres guías y cuando se encaja nos da las medidas de las grapas en su sitio justo ,consejo de mi chapista no hacen falta hacer todos los agujeros con la mitad de ellos se queda bien fijada ,conservando las guías se quitan por lo menos seis que nos podemos ahorrar después de pinta los orificios con antioxidante,y por ultimo se le añade una cinta de doble cara por todo el perfil para sellar ,LISTO,espero que os guste y sirva de ayuda.

T7.jpg T8.jpg

Varios miembros de nuestro foro nos dejan fotos de cómo les quedó a ellos:

Aduriz23:taloneras en color MokaAduriz23.jpg

isaac: faldón con escapes en blanco. isaac.jpg

boomer ice
boomer_ice.jpg

piltra35
piltra35.jpg

 


  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...