Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.

Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

  • El difusor: réf. 1613127180
  • Canula izquierda: réf. 1613127780
  • Canula derecha: réf. 1613127680

Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

 

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:

Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

  

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy duro y me daba miedo tirar por si me cargaba algo. Así que volví a meterme debajo del coche y con ayuda de un destornillador de pala grande, metí la mano como pude por la zona del tubo de escape y fui presionando las pestañas con el destornillador hacia abajo hasta que salieron.

Los dos sensores de aparcamiento, salen muy fácil tirando haca fuera las dos pestañitas que lo sujetan.. puedes hacerlo incluso con sólo una mano.

Fíjate en la pieza nueva para saber como están colocados los anclajes, ya que es muy muy parecido.

He de decir que yo no tengo nada que ver con mecanica ni chapa ni nada... asi que si yo pude hacer el cambio en menos de una hora... cualquiera podrá.

El autor de este brico nos resuelve algunas dudas como: ¿como van sujetas las cánulas de escape al difusor?, con unas grapas. No llevan tornillos ni nada y quedan fijos.
L
a pieza ya viene pintada en negro brillo? Si, ya viene pintada y trae la tapita. 

Y por último la aportación de metaway on la colocación de taloneras:

Hola amigos ,como ya dije aquí tenéis las fotos y el trabajo que tienen las taloneras.
 

Empezamos: las taloneras vienen con las grapas y una mano de imprimación para plásticos a falta de una lija fina y pintar ,la pintura va a gusto de cada uno ,yo me decante por el negro del difusor trasero ,cuando estén secas hay que medir a ojo como dijo el chapista de Peugeot por que no hay plantillas para ellas todavía,un buen consejo mide tres veces perfora solo una.
 

Bueno, yo os dare un par de referencias de medida: distancia desde atrás hasta donde empieza la talonera 6 cm y ya queda bien de adelante ,referencia de altura hay una línea hueca en los bajos del coche que no servirá de guía quedan los agujeros justo por debajo,la talonera tiene tres guías y doce grapas.

Se empieza por las  tres guías y cuando se encaja nos da las medidas de las grapas en su sitio justo ,consejo de mi chapista no hacen falta hacer todos los agujeros con la mitad de ellos se queda bien fijada ,conservando las guías se quitan por lo menos seis que nos podemos ahorrar después de pinta los orificios con antioxidante,y por ultimo se le añade una cinta de doble cara por todo el perfil para sellar ,LISTO,espero que os guste y sirva de ayuda.

 

Varios miembros de nuestro foro nos dejan fotos de cómo les quedó a ellos:

Aduriz23:taloneras en color Moka

isaac: faldón con escapes en blanco. 

boomer ice

piltra35

 

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